X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IBERDROLA y el CDTI invertirán más de 25 millones de euros en nuevas tecnologías para el sector energético.

Compartir: 

IBERDROLA ha firmado un acuerdo con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a través del que invertirán, de forma conjunta, más de 25 millones de euros en nuevas tecnologías para el sector energético. El convenio se enmarca dentro del Programa Innvierte del Gobierno, cuyo objetivo es fomentar, mediante capital riesgo público-privado, la puesta en marcha y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento.

A través de esta iniciativa, IBERDROLA podrá invertir, junto a otras compañías privadas y fondos públicos, en proyectos emprendedores que propicien un cambio del modelo productivo para conseguir una sociedad más sostenible. La Compañía valora de forma muy positiva este programa del Gobierno, ya que permite no sólo financiar las actividades de nuevas empresas de base tecnológica sino también aportarles conocimiento de mercado, acceso a clientes y capacidad de gestión e internacionalización.

IBERDROLA cuenta, asimismo, con una herramienta más para seguir consolidando su papel como empresa tractora de la economía, en línea con su compromiso con la sociedad, a la vez que impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías que le ayuden a dar respuesta a los futuros retos energéticos.

La Empresa ha sido seleccionada para el programa Innvierte gracias a su experiencia en iniciativas de capital riesgo a través del fondo Perseo, creado para invertir en tecnologías punteras sostenibles en el sector energético, como las energías marinas o los sistemas relacionados con la eficiencia energética.

Perseo, puesto en marcha en 2008, cuenta con un presupuesto anual de 6 millones de euros para invertir en avances tecnológicos que garanticen que IBERDROLA seguirá estando a la vanguardia en el ámbito energético, ya que asegura su acceso a las tecnologías más avanzadas.

El fondo de capital riesgo de IBERDROLA sirve a la Compañía para complementar sus actividades de I+D+i, a las que destinó el pasado ejercicio 136 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al ejercicio anterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE