X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola lanza el Proyecto MERGE para estudiar el impacto de la integración del coche eléctrico en las redes.

Compartir: 

Iberdrola ha puesto en marcha el Proyecto Merge (Mobile Energy Resources of Electricity) para desarrollar estudios sobre el posible impacto de la integración de los vehículos eléctricos en las redes de distribución actuales y futuras, teniendo en cuenta diferentes niveles de penetración del mismo.

Esta iniciativa europea en la que participa la Empresa, como única utility española, cuenta con un presupuesto de más de 4,5 millones de euros y tendrá una duración de dos años. Además, entre las organizaciones con las que trabaja Iberdrola se encuentran otras empresas del sector, universidades y consultoras.

Dentro del proyecto Merge, cuyos trabajos se dividen en seis áreas, la Compañía lidera el grupo encargado de evaluar los impactos técnicos, económicos y medioambientales que se derivarán de la integración masiva de los vehículos eléctricos en la red. También, realizará tareas relacionadas con la medida inteligente del coche y la definición de las características de las redes de distribución, actividades que se engloban en otras áreas.

Asimismo, Iberdrola y el resto de colaboradores prevén, entre otros objetivos, desarrollar una tecnología inteligente para optimizar la gestión de la demanda, analizar las inversiones que serían necesarias en la red para la expansión de los mismos y determinar las posibilidades de incrementar el aprovechamiento de las energías renovables para su recarga.

La colaboración de la Empresa en el proyecto Merge se suma a otras iniciativas del Grupo para impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico, entre las que figuran, por ejemplo, el proyecto EPV (Electrical Powered Vehicles), cuya meta es introducir estos coches en el ámbito del transporte urbano de la Comunidad Valenciana.

Este plan, que Iberdrola lidera junto al Instituto Tecnológico de la Energía, está dotado con un presupuesto de un millón de euros y persigue, entre otros objetivos, desarrollar e implantar un prototipo de estación de recarga y analizar el uso de la energía eólica para la carga del coche eléctrico, adecuando la demanda asociada a este tipo de vehículos a los periodos de máxima generación.

En Castilla y León, la Empresa ha anunciado recientemente que estudia proyectos conjuntos con Renault y que será la responsable de desarrollar las infraestructuras de recarga necesarias para suministrar energía a todos los vehículos eléctricos de prueba que las diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León tienen previsto utilizar.

Fuera de España, la Compañía, a través de su filial ScottishPower, participa en un proyecto centrado en el impulso de las infraestructuras eléctricas necesarias para el uso de los vehículos eléctricos en Glasgow. En concreto, IBERDROLA se encarga del diseño y la construcción de los puntos de recarga.

Más de 10 años trabajando en el desarrollo del coche eléctrico

Desde hace más de 10 años, el Grupo ha puesto en marcha diferentes iniciativas de cara a implantar este tipo de coches, una apuesta que ratifica su compromiso con la sostenibilidad y su esfuerzo por estar a la cabeza de la innovación tecnológica.

Entre los proyectos pioneros de Iberdrola figuran el Zeus, desarrollado entre 1996 y 1998 con el Grupo Mondragón; el Viel, emprendido en su centro de San Agustín de Guadalix entre 2002 y 2004, y uno piloto impulsado con el Ayuntamiento de Valladolid para introducir las motocicletas eléctricas y sus infraestructuras de recarga.

Además, la Empresa realiza, junto a General Motors Europa, un estudio para analizar las necesidades técnicas de las infraestructuras de suministro energético para los coches eléctricos del tipo enchufable, colabora en los grupos internacionales para la estandarización de la carga y ha participado en el informe de la Real Academia de Ingeniería La contribución de las TIC a la sostenibilidad del transporte en España, publicación en la que ha coordinado un capítulo acerca de la decisiva contribución de las redes de telecomunicaciones para lograr la implantación de los vehículos eléctricos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE