X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola inicia la instalación de la red de puntos de recarga para coches eléctricos en sus edificios corporativos.

Compartir: 

La Empresa ya ha establecido estaciones en Madrid y Bilbao, que servirán para iniciar la adaptación de su flota a la movilidad eléctrica.

Esta iniciativa de Iberdrola se enmarca dentro de su apuesta por la movilidad eléctrica y ratifica su firme compromiso con la reducción de emisiones de CO2 y el desarrollo sostenible La Compañía firmará próximamente un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar el Plan Movele, encaminado a impulsar la movilidad eléctrica en este municipio.

Iberdrola ha iniciado la instalación de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus edificios corporativos, con la ubicación de diversas estaciones en Madrid y Bilbao, que servirán para iniciar la adaptación de su flota a la movilidad eléctrica.

La Empresa, que prevé adquirir durante el próximo año coches eléctricos para realizar sus desplazamientos, dispondrá de este tipo de infraestructuras en todos sus centros de trabajo.

La puesta en marcha de estas instalaciones de carga, fabricadas por la empresa malagueña Práctica Tecnología y el grupo catalán Circutor, se enmarca dentro de la apuesta de IBERDROLA por la movilidad eléctrica y ratifica su firme compromiso con la reducción de emisiones de CO2 y el desarrollo sostenible.

El interés de la Compañía por promover los vehículos eléctricos se remonta a hace más de 10 años, con la realización de proyectos como el Zeus, desarrollado entre 1996 y 1998 con el Grupo Mondragón; el Viel, llevado a cabo en su centro de San Agustín de Guadalix entre 2002 y 2004, y la iniciativa piloto impulsada con el Ayuntamiento de Valladolid para introducir las motocicletas eléctricas y sus infraestructuras de recarga.

A día de hoy, Iberdrola se encuentra inmersa en diversos trabajos relacionados con este tipo de coches, entre los que figuran el Cenit Verde, junto a Seat, para desarrollar una tecnología española para este transporte o el Merge (Mobile Energy Resources of Electricity), para estudiar el impacto de la integración de estos coches en las redes de distribución actuales y futuras.

En España, la Compañía colabora en el proyecto EPV (Electrical Powered Vehicles), para introducir los coches eléctricos en el ámbito del transporte urbano de la Comunidad Valenciana, estudia proyectos conjuntos con Renault y será la responsable de desarrollar las infraestructuras de recarga necesarias para suministrar energía a todos los vehículos de prueba que las diferentes consejerías de la Junta de Castilla y León tienen previsto utilizar.

Fuera de nuestro país, el Grupo, a través de su filial ScottishPower, participa en un proyecto centrado en el impulso de las infraestructuras eléctricas necesarias para el uso de los vehículos eléctricos en Glasglow y en Estados Unidos, mediante Iberdrola U.S.A., trabaja en una iniciativa relacionada con la movilidad eléctrica con camiones.

Estas acciones se suman a los estudios que la Compañía está elaborando junto a General Motors Europa para analizar las necesidades técnicas de las infraestructuras de suministro para los coches eléctricos, a la participación en los grupos internacionales para la estandarización de la carga y a la presencia en prestigiosos foros como el Foreve, en España, y GreenCars, en Europa.

Iberdrola participará en el Plan Movele de Madrid

Iberdrola firmará próximamente un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para desarrollar el Plan Movele, encaminado a impulsar la movilidad eléctrica en este municipio. La Compañía se encargará, en colaboración con otros socios, de la instalación y gestión de la red de 280 puntos destinados a la recarga de este tipo de vehículos en la capital.

Este plan en el que participa la Empresa fue lanzado a principios de este año por el Gobierno con el objetivo de implantar la movilidad eléctrica en Madrid, Barcelona y Sevilla. Dentro de esta iniciativa, el Ministerio de Industria ha establecido la construcción de 280 puntos de recarga en Madrid, 191 en Barcelona y 75 Sevilla, además de promover ayudas para la compra de este tipo de coches.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE