X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola comienza en Pamplona el despliegue de contadores y redes inteligentes en Navarra.

Compartir: 

Iberdrola comenzará en los próximos días el despliegue de su primera red eléctrica inteligente en Navarra. Concretamente, esta iniciativa arrancará en la ciudad de Pamplona, ciudad en la que ya se beneficiarán de la misma unos 15.000 clientes a finales de 2012 gracias a una inversión de cerca de 1,5 millones de euros a lo largo del ejercicio.

La compañía iniciará durante este mes de julio la primera fase del desarrollo de este proyecto, centrada en la renovación de los contadores tradicionales por los nuevos equipos, que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión. Iberdrola, que cuenta con alrededor de 105.000 puntos de suministro en Pamplona, prevé culminar la sustitución de todos los contadores en 2014. En ese mismo periodo de tiempo, adecuará también los centros de transformación de los que dispone en la ciudad para adaptarlos a este nuevo modelo de distribución.

Estos despliegues se enmarcan en el proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) que Iberdrola lleva a cabo en todas las regiones donde tiene red de distribución de electricidad, cuyo desarrollo total implicará, en el caso de Navarra, una inversión de aproximadamente 55 millones de euros.

De este modo, a finales de 2018 los más de 360.000 puntos de suministro a los que da servicio la Empresa en la Comunidad Foral de Navarra tendrán contadores inteligentes y sus centros de transformación también funcionarán con este tipo de tecnología. Estas nuevas instalaciones van a permitir no sólo la modernización de la infraestructura eléctrica de Iberdrola en esta región, sino también un importante desarrollo de la economía navarra a través de contratos con empresas y proveedores locales. Además, este proyecto conllevará una mayor contratación de personal cualificado.

Ventajas de las redes inteligentes

Entre las principales ventajas de las redes inteligentes destacan la integración de la generación distribuida, la posibilidad de implantar masivamente el vehículo eléctrico y la mejora en la eficiencia del consumo eléctrico. En este último apartado, permitirán la prestación de servicios a distancia, como la lectura en tiempo real, la tramitación de las altas o bajas de los contratos o la modificación de la potencia contratada.

Además, la compañía podrá supervisar lo que está ocurriendo en la red eléctrica y detectar cualquier tipo de anomalía: si la tensión es o no correcta, si la potencia está equilibrada o si hay pérdidas. Esta información permitirá que la energía circule de manera más eficiente y mejore la calidad del suministro, al disminuir las incidencias y la duración de las mismas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE