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Huesca implanta una plataforma para la Administración Electrónica

Los ayuntamientos de Huesca dispondrán de una plataforma para la gestión electrónica de trámites administrativos durante el primer semestre de 2014.

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“Las administraciones públicas tenemos que cambiar el uso de papel por el de la administración electrónica y, para ello, la Diputación de Huesca presenta esta nueva plataforma a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia y que constituye un paso muy importante en la implantación de las herramientas de administración electrónica, acercando y facilitando al ciudadano la gestión de todos sus trámites”, con estas palabras el Presidente de la Diputación Provincial, Antonio Cosculluela, ha resumido la presentación a los alcaldes, concejales y secretarios de los municipios de la provincia de la nueva plataforma que ofrece a ayuntamientos, comarcas y entidades locales menores de la provincial dos posibilidades: una interna, que propicia un entorno de trabajo más ágil y eficiente; y, de cara al exterior, permite a los ciudadanos hacer sus trámites desde sus domicilios.

Presentación de la Administración Electrónica en Huesca

Con este sistema la Diputación de Huesca sigue su compromiso en el cumplimiento de la Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y de la normativa desarrollada a partir de esta. Así, esta plataforma estará implantada en toda la provincia a lo largo del primer semestre de 2014. Su implantación y mantenimiento serán gratuitos para todos los ayuntamientos menores de 1000 habitantes.

En la presentación han participado también el diputado responsable de Tecnologías, Luis Gutiérrez, el letrado jefe, Jorge Pueyo, y la técnico Cristina de la Hera, así como María Mozota y David Elías, de Auloce Espublico, la empresa que ha desarrollado la herramienta.

Según han explicado, esta plataforma posibilita hasta más de 900 tipos de procedimientos que podrán realizar tanto los ayuntamientos como los ciudadanos. Entre sus funciones cabe destacar el registro electrónico, la gestión de documentos y expedientes, la notificación electrónica, la emisión de copias electrónicas o la firma digital de documentos.

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