X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Huelva invertirá casi 400.000 euros en proyectos de Ciudad Inteligente

Con financiación de Fondos FEDER elaborará una estrategia smart city y una aplicación que desarrolle la ciudad como destino turístico inteligente.

Compartir: 

Huelva llevará a cabo cinco nuevas actuaciones dentro de su proyecto Smart City Route centradas en la implantación de equipamiento y nuevas aplicaciones informáticas en el ámbito municipal, para las que se invertirán 384.928 euros financiados mediante el Programa Operativo Inteligente (POCINT) de Fondos FEDER.

Huelva invertirá casi 400.000 euros en proyectos de Ciudad Inteligente. Plaza de Huelva

Ha sido la entidad pública Red.es quien ha comunicado al Ayuntamiento la concesión del contratato para llevar a cabo estas medidas de ciudad inteligente destinadas a mejorar los servicios turísticos, la gestión y prestación de los servicios públicos vinculados a la seguridad, el transporte, la movilidad y las emergencias, según explicó el concejal de Empleo, Desarrollo Económicos y Proyecto, Jesús Manuel Bueno.

en concreto la subvención se invertirá en la elaboración de un plan de actuación en el ámbito de las ciudades inteligentes específicos para la ciudad de Huelva; la adecuación de la infraestructura del hardware del Centro de Proceso de Datos de la Policía Local a los nuevos servicios; la mejora en el sistema de control de tráfico; la puesta en marcha de una aplicación para la gestión de los eventos en la ciudad; y, por último, y la creación de la aplicación denominada 'Evolución de la solución turística'.

El plan propio de actuación se convertirá en el elemento de referencia para el desarrollo por parte del Ayuntamiento de toda la estrategia smart city en la ciudad, estableciendo un modelo operativo, tecnológico y de sostenibilidad, con un calendario y plan de acción, en el que se coordinarán todos los proyectos marcados en un plan director.  

La aplicación ‘Evolución de Solución Turística’ incluirá el análisis de flujos turísticos y encuestas a los visitantes; adaptación y evolución del portal turístico de la ciudad; el desarrollo de una aplicación móvil de guía turística; y la creación de un nuevo canal turístico de interacción con los visitantes y con la ciudadanía, basada en lo que se conoce como marketing dinámico y a través de la puesta en marcha de cinco puntos en los principales lugares de afluencia de la ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE