X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Huawey y la UPM se unen en el proyecto 'Liderando la Era LTE'

El proyecto se estructura en: postgrado en comunicaciones móviles, Laboratorio Virtual, prácticas y estudio sobre retos de la LTE en zonas rurales.

Compartir: 

Huawei y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han suscrito un acuerdo para desarrollar el proyecto educativo 'Liderando la Era LTE'. Carlos Conde Lázaro, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Walter Ji, CEO de Huawei España, han sido los responsables de firmar los cinco convenios de colaboración que engloba el programa, cuyo objetivo principal es formar a universitarios, dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE A) y democratizar el despliegue de las redes de última generación. En el acto también ha participado Félix Pérez Martínez, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM.

'Liderando la Era LTE' consta de cuatro pilares de actuación:

  • Un curso de postgrado en comunicaciones móviles, impartido por un claustro de profesores constituido por personal docente de la ETSIT y profesionales de Huawei España.
  • La cesión de licencias de aplicaciones LTEStar 6.0 para la implantación de un Laboratorio Virtual desarrollado por Huawei.
  • La realización de prácticas de seis meses en Huawei Technologies España por parte de diez alumnos que hayan cursado el programa.
  • Un estudio sobre los problemas y desafíos reales que suponen el despliegue de redes de acceso LTE de 30 Mbps para las áreas rurales en España.

El proyecto supone el primer acuerdo marco de la compañía con una Universidad española y el primero de estas características y sobre este contenido docente que suscribe la Universidad Politécnica de Madrid. Entre los principales beneficiados están los estudiantes universitarios, que podrán combinar su titulación oficial con un título propio que complemente su formación y contribuya a facilitar su futura inserción laboral; el personal de la Universidad, que podrá hacer uso del laboratorio virtual y la sociedad española en general, que se beneficiará de la democratización de la tecnología LTE/LTE A.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE