X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

HP pondrá en marcha en Polonia un sistema para conocer y seguir de forma íntegra el estado de salud de los pacientes.

Compartir: 
HP Enterprise Services Polonia ha anunciado la firma de un acuerdo por 27 millones de dólares con el Centro Nacional de Sistemas de Información de Salud (CSIOZ), entidad del Ministerio de Salud de Polonia implicada en el desarrollo de un entorno sanitario digital (eHealth) en el país.

Tras la firma de este contrato, HP creará y desplegará un portal para recoger, analizar y compartir los registros sanitarios digitales de todos los habitantes de Polonia. Un mejor acceso a estos registros para usuarios autorizados mejorará la calidad de los servicios de atención al paciente y facilitará una mejor toma de decisiones relacionadas con la salud a nivel gubernamental.

La compañía trabajará con el CSIOZ para poner en marcha un portal que los pacientes puedan usar para acceder a sus propios registros sanitarios electrónicos. Además, desarrollarán aplicaciones web que puedan ser utilizadas por los proveedores de servicios sanitarios, las farmacias y los pagadores de seguros de sanidad pública.

Visión integral de la salud de los pacientes

El portal, que será desarrollado por los equipos de Desarrollo de Aplicaciones y Servicios de Integración de HP, permitirá la interoperabilidad entre CSIOZ y otros proveedores de servicios de salud o farmacias. Asimismo, posibilitará el acceso online a información sobre procedimientos médicos, incluyendo registros médicos críticos, prescripciones médicas, derivación de pacientes y altas.

Los proveedores de servicios de atención sanitaria y las autoridades de la administración pública tendrán acceso a información sobre servicios de procedimientos médicos, tales como devolución de medicamentos, detalles de contratos y facturación. Como resultado, los proveedores, autoridades y pacientes contarán con una visión integral de la salud general de un paciente para una toma de decisiones basada en una mejor información.

El sistema cumplirá con los requisitos del programa de reforma económica y social a largo plazo de la Unión Europea (Estrategia de Lisboa), que promueve una sociedad de la información en la Unión Europea y fomenta la la interoperabilidad entre las plataformas electrónicas de la UE en materia sanitaria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE