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Honda, Nissan y Toyota fijan las bases del programa de apoyo a los FCV

Cubrirán parcialmente los costes de las estaciones de hidrógeno y ayudarán a las empresas de infraestructuras a establecer una red de repostaje.

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Toyota Motor Corporation, Nissan Motor y Honda Motor han llegado a un acuerdo sobre los principales detalles de un nuevo programa de apoyo conjunto al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón.

Toyota, Nissan y Honda

Además de cubrir parcialmente los costes de explotación de las estaciones de hidrógeno, los tres fabricantes han acordado ayudar a las empresas de infraestructuras a prestar el mejor servicio posible a los clientes y a establecer una red de repostaje práctica y sencilla para lospropietarios de vehículos de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—.

El proyecto conjunto, que se anunció el 12 de febrero, se desarrolla en paralelo al apoyo del Gobierno de Japón a las estaciones de hidrógeno. Los socios de esta iniciativa darán a conocer esas medidas de apoyo, a fin de animar a nuevas empresas a entrar en el negocio del suministro de hidrógeno. La asistencia financiera correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda de FCV.

Por otra parte, para ayudar a popularizar los FCV creando un entorno fiable de repostaje de hidrógeno y garantizando la tranquilidad de los propietarios de los FCV, Toyota, Nissan y Honda colaborarán con las empresas de infraestructuras en los pasos siguientes:

  • Aprovechar información como las necesidades de los clientes y la frecuencia de uso de las estaciones de hidrógeno para mejorar el servicio al cliente.
  • Mejorar la funcionalidad de las estaciones de hidrógeno incrementando el número de días que están abiertas, ampliando los horarios de apertura, ofreciendo una información operativa lo más completa posible y desarrollando una infraestructura de estaciones de hidrógeno de fácil acceso.
  • Dar a conocer más entre la opinión pública los FCV y el hidrógeno.

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