X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hiriko expuso sus propuestas en Movilidad Sostenible y Vehículo Eléctrico al Clúster de Servicios para la Construcción Sostenible en Brasil.

Compartir: 

Los directivos de “Hiriko Driving Mobility” han participado en una reunión sobre Planeamiento Estratégico organizada en Madrid por el Clúster de Servicios para la Construcción Sostenible en Brasil, donde el consorcio vasco ha sido invitado para exponer sus propuestas de movilidad urbana sostenible y coche eléctrico.

Junto a otras empresas españolas relacionadas con el diseño de nuevas ciudades, construcción e ingenierías, Hiriko ha analizado las oportunidades que ofrece el gran país sudamericano que observa unas tasas de crecimiento del 7% para sus casi 200 millones de habitantes, entre los que está surgiendo una nueva clase media.

Guillermo Díaz, presidente del Clúster, ha destacado la generación de grandes nichos de mercado y la ausencia de algunas tecnologías básicas a cinco años vista. Julio Montes, vicepresidente del grupo de empresas, ha comentado a los responsables de Hiriko y otras veinticinco empresas los grandes hitos que ofrece Brasil con el Mundial de Fútbol 2014 y las Olimpiadas 2016.

Los directivos de Hiriko consideran que “tanto Brasilia como Río y Sao Paulo precisan las más modernas aportaciones en materia de asesoramiento en movilidad urbana sostenible y eso es algo en lo que nuestro equipo trabaja de lleno”.

“Brasil acogerá bien el coche eléctrico –explica Carlos Fernández Isoird, coordinador del proyecto Hiriko-, es un país con “mente sostenible”, pionero en bioetanoles y en el intento de no dependencia del petróleo. La oleaginosa Jatropha está adquiriendo un gran protagonismo con plantaciones crecientes para dedicarla a combustible. Nos ha hecho ilusión que cuenten con nosotros en las nuevas planificaciones de desarrollo que se preparan para los próximos meses”.

El Clúster de Servicios para la Construcción Sostenible en Brasil participó la pasada semana en la constitución del Intelligent Cities Consortium –ICC (Consorcio de Ciudades Inteligentes) celebrado en Vitoria. Esta semana Hiriko participa en el viaje a Emiratos Árabes organizado por la Cámara de Comercio de Álava.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE