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HC Energía, Grupo Temper y GAM suscriben un convenio para potenciar el uso del vehículo eléctrico y el desarrollo de un plan de movilidad sostenible en Asturias.

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El convenio marca las pautas de trabajo necesarias para ofrecer en Asturias toda una infraestructura que posibilite el uso habitual y generalizado del coche eléctrico a medio y largo plazo.

El Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha presidido el acto de firma del Convenio para la Movilidad Eléctrica en el Principado de Asturias que pondrán en marcha las empresas HC Energía, Grupo Temper y GAM. Los presidentes de las citadas compañías, Manuel Menéndez, Adriano Mones de Fé y Pedro Luis Fernández, suscribieron el documento en un acto en el que también estuvieron presentes el Director General de Energía del Principado, Isaac Pola, y los alcaldes de diferentes municipios asturianos comprometidos con el desarrollo de los vehículos eléctricos.

Para responder a los objetivos marcados por el Ministerio de Industria, y teniendo en cuenta el compromiso internacional contra el cambio climático, HC Energía, empresa española del Grupo Edp, Grupo Temper y GAM, Alquiler de Maquinaria han firmado un convenio que garantizará el desarrollo de un plan de movilidad sostenible. El coche eléctrico recibe así el apoyo fundamental de tres exponentes del sector empresarial e industrial asturiano.

El convenio, que marca las pautas de trabajo necesarias para ofrecer en Asturias toda una infraestructura que posibilite el uso habitual y generalizado del coche eléctrico a medio y largo plazo, establece las siguientes líneas de actuación:

  • Definición y práctica de las modalidades de puesta a disposición de vehículos eléctricos (adquisición, renting, alquiler…) que puedan ser ofertados a diferentes segmentos de usuarios.
  • Revisión y análisis de la capacidad de distribución local y la adaptación, en su caso, de los elementos necesarios del sistema eléctrico, para permitir el desarrollo del objetivo perseguido.
  • Análisis y promoción de las posibilidades de recarga, que favorezcan la mejora de la eficiencia energética del sistema eléctrico.
  • Definición y puesta en práctica de un plan de instalación de puntos de recarga de acceso restringido, vinculada al propietario del vehículo, en plazas de aparcamiento de garajes privados, tanto domésticos como de flotas de empresa o Administraciones.
  • Definición y realización de un plan de instalación de puntos de recarga de acceso público, con el apoyo de las Administraciones Locales.
  • Impulso a la estandarización de sistemas y protocolos de comunicación para la carga de la batería del vehículo eléctrico.

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