X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gymkana de la Movilidad entre Avilés y Castrillón

Con esta iniciativa, la Fundación Asturiana de la Energía pretende promover la movilidad intermodal utilizando los diferentes medios disponibles.

Compartir: 

La Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) ha presentado una propuesta de educación ambiental encaminada a fomentar entre la sociedad asturiana el conocimiento y uso del transporte intermodal consistente en una Gymkana de la Movilidad.

FAEN participa en el Programa Atlantic Area con el proyecto BATTERIE, un proyecto europeo focalizado en el Arco Atlántico que está trabajando en las áreas de la intermodalidad, la inclusión de tecnologías inteligentes y de combustibles alternativos en el transporte, con el fin de desarrollar herramientas que estimulen la transición hacia medios de transporte bajos en carbono.

Entre sus objetivos se encuentra el desarrollo de actuaciones de promoción del uso del transporte público y la divulgación de sus ventajas entre todos los ciudadanos.

Así, la acción organizada por la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), con la colaboración de los Ayuntamientos de Avilés y Castrillón y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), propone una jornada participativa para fomentar el uso de diferentes medios de  transporte en Asturis poniendo en valor las ventajas ambientales, económicas y sociales del no uso del vehículo privado.

Gymkana de la Movilidad. La Ruta 33 Castrillón-Avilés

Durante una jornada lúdica los participantes, previamente inscritos, deberán realizar un recorrido determinado con paradas y puntos de interés de tipo ambiental, cultural o histórico, en el  menor tiempo, pero con un reto incluido: practicar la intermodalidad combinando el uso de los tipos de transportes colectivos y/o ecológicos presentes en la zona: autocar, ferrocarril, taxi-vehículo eléctrico, bicicleta y barco. (usar diferentes medios de desplazamiento) con el menor impacto ambiental posible.

De esta forma, se facilita el descubrimiento de las herramientas disponibles en el entorno en relación a la práctica de la intermodalidad y, por otro lado, los participantes pueden asociar la intermodalidad a una experiencia positiva de disfrute, lo que genera un mayor interés sobre el uso de medios de transporte y los diferentes impactos que generan.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE