X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guipúzcoa crea una oficina virtual para asesorar a sus Ayuntamientos

La Diputación celebra este viernes el primer 'Workshop Gizpuzkoa Indartuz' donde presentará su Estrategia Europea que incluye medidas de smart city.

Compartir: 

La Diputación de Guipúzcoa quiere conmemorar los 30 años de Euskadi en la Unión Europea y para ello celebrará este viernes, 12 de mayo, el primer 'Workshop Gipuzkoa Indartuz' en el que presentará a los consistorios de la provincia su Estrategia Europea, así como la recién creada oficina virtual destinada a asesorar a los ayuntamientos en sus acciones europeas en materia de smart city y buena gobernanza, entre otras. 

Colocan una bandera Europea en el balcón de la Diputación de Guipúzcoa

Durante el workshop, la institución provincial informará sobre las opciones, oportunidades y desafíos que se presentan para municipios y comarcas a la hora de buscar cofinanciación para proyectos (programas, fondos, etc.), así como las posibilidades existentes para establecer alianzas con municipios y comarcas de otras regiones europeas.

Y para ello, informará sobre las opciones que las administraciones locales pueden encontrar accediendo a la nueva oficina virtual. No se trata solo de acceder a recursos económicos, sino de intensificar la participación en redes de especial interés  como la buena gobernanza, las políticas sociales, smart city o la promoción económica. El papel de los ayuntamientos es esencial, y vamos a poner a su disposición los recursos de la Diputación para allanarles el camino. Queremos hacerles partícipes de la apuesta europea, ha explicado el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa.

El diputado ha destacado que los programas de la Comisión Europea para el Periodo 2014-2020 son una oportunidad que las entidades locales de Guipúzcoa no pueden dejar pasar: Cofinanciación de proyectos, participación en asociaciones europeas y redes transnacionales, intercambios de experiencias, de know how, etc. Éste es el escenario que han de conocer las entidades locales y en el que han de saber desenvolverse, para sacar partido a todas las oportunidades existentes. En el encuentro del viernes, la Diputación recogerá de primera mano las necesidades, impresiones y opiniones de los ayuntamientos en este ámbito.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE