X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Guía sobre las normas de Administración Electrónica para Ayuntamientos

El Ministerio de Administraciones Públicas ha editado un manual para facilitar a las entidades locales el cumplimiento de las obligaciones digitales.

Compartir: 

La proximidad de la entrada en vigor de las leyes de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público relativas a los procesos de digitalización de la Administración Pública española ha llevado a la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DTIC) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha editar una guía para facilitar a las entidades locales el cumplimiento de las obligaciones digitales de ambas leyes.

Guía sobre las normas de Administración Electrónica para Ayuntamientos

¡Digitalíza-t! es un documento que trata, por una parte, de explicar las novedades en materia digital de la Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la  40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la transformación que suponen, tanto en el procedimiento administrativo como en las relaciones internas administrativas y con la ciudadanía a través de la tecnología.

Por otro lado, ¡Digitalíza-t! pone a disposición de las Entidades Locales un catálogo de herramientas y aplicaciones tecnológicas que les permitirán cumplir de forma sencilla con sus obligaciones legales, además de garantizar un servicio orientado al ciudadano y regido por los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y buena gestión pública.

Así, la guía contiene las nuevas obligaciones introducidas por las leyes, las herramientas que la Administración General del Estado (AGE) pone a disposición de las Entidades Locales para hacer frente a esas nuevas obligaciones y cómo conseguirlas, el marco temporal que la ley establece para llevar a cabo la transformación digital y otros aspectos sobre la organización para adaptarse a las nuevas obligaciones. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE