X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Grupo Tecma Red lanza el portal de redes inteligentes, SMARTGRIDSINFO

SMARTGRIDSINFO ofrecerá toda la actualidad del sector a través de noticias, reportajes, entrevistas, vídeos, etc., desde un enfoque multidisciplinar.

Compartir: 

Grupo Tecma Red ha lanzado su nuevo Portal sobre Redes Eléctricas Inteligentes, SMARTGRIDSINFO, en una Jornada sobre Smart Grids organizada en Madrid.

Logo portal SMARTGRIDSINFO

El Portal SMARTGRIDSINFO cubrirá temáticas relacionadas con la redes eléctricas inteligentes como: Generación, Distribución y Transporte; Automatización y Control; Contadores Inteligentes; Vehículos Eléctricos; Integración de Energías Renovables; Smart Buildings; Autoconsumo; Seguridad, Privacidad, Interoperabilidad y Telecomunicaciones; Mercado y Modelos de negocio de las Smart Grids, etc.

SMARTGRIDSINFO es el único medio de comunicación español especializado en la temática de Smart Grids y ofrecerá toda la actualidad diaria del sector de las Redes Inteligentes en sus secciones de Noticias, Artículos, Entrevistas, TV, Guías de Empresas, Productos, Eventos, etc., informando desde un punto de vista multidisciplinar sobre todos los aspectos relevantes para los distintos profesionales involucrados en el sector, incluyendo nuevos productos y servicios, novedades normativas, políticas y estrategias, soluciones tecnológicas, proyectos y mucho más. Además se enviará un Newsletter Diario Gratuito a todos los suscriptores, con un envío inicial previsto de 1.500 suscriptores en las semanas siguientes a su lanzamiento.

El desarrollo del mercado de las Smart Grids es estratégico a nivel Europeo para conseguir los objetivos de ahorro y eficiencia energética. Además será un motor imprescindible para los nuevos servicios energéticos, incluyendo áreas como distribución y transporte eficiente, el almacenamiento energético, el despliegue de los vehículos eléctricos, la implantación de los contadores inteligentes y Smart Buildings y mucho más. Y en este contexto es necesario que los profesionales en España puedan disponer de información diaria que sea objetiva, actualizada y de alta calidad. Esto es lo que ofrecemos a través de nuestro nuevo portal SMARTGRIDSINFO, apunta Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red.

Jornada Smart Grids

La jornada en la que se ha realizado la presentación oficial del portal SMARTGRIDSINFO se desarrolló en Roca Madrid Gallery, y ha contado con cerca de 100 profesionales del sector. Comenzó con la bienvenida de Stefan Junestrand, Director General de Grupo Tecma Red, quien subrayó que las Smart Grids son el futuro de las redes eléctricas, con altos niveles de generación de negocio y, además, hizo una presentación general del Grupo para contextualizar el marco en el que se lanza el nuevo portal de Smart Grids y el contenido de la jornada.

A continuación, Ana Gutiérrez, Gallery Manager de Roca Madrid Gallery, agradeció a Grupo Tecma Red que volviese a contar con este espacio que, desde su apertura en 2011, ha querido situarse como un punto de encuentro de referencia para profesionales, no sólo del diseño y el interiorismo, sino también de la construcción, las nuevas tecnologías y la ingeniería.

Jorge Tello, Eurelectric, en la presentación del Portal SMARTGRIDSINFO.es

Jorge Tello Guijarro, representante de Eurolectric (a quien representa en Bruselas) y de Unión Fenosa Distribución, impartió una ponencia Inaugural sobre la temática Smart Grids: Avances y Desarrollo. Durante su intervención, Tello afirmó que dentro de la revolución del sector energético están las Smart Grids, hay bastante camino recorrido pero todavía queda mucho por hacer en las Smart Grids. Si bien, señaló, como una de las claves para avanzar, la cooperación entre distribuidores y suministradores del sistema. Algunos de los aspectos en los que se ha avanzado son, desde el punto de vista de la automatización de la red, especialmente las redes de baja tensión, así como en la estandarización para intercomunicación entre distintos fabricantes. Asimismo, destacó que las Smart Grids en España, según un estudio de Futured, podrían contribuir a aumentar entre un 0,2% y un 0,36% el PIB.

Después intervino Inés Leal, Directora Editorial y Desarrollo de Grupo Tecma Red, que presentó el nuevo portal SMARTGRIDSINFO. El objetivo del portal, gratuito y abierto para todos los profesionales interesados, es que los lectores puedan disponer de la mejor y más actualizada información sobre las principales temáticas del sector de las Redes Eléctricas Inteligentes. Grupo Tecma Red ha detectado una creciente tendencia y necesidad de información en el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes. Las Smart Grids son un sector en alza y ya suficientemente maduro y queremos contribuir a su desarrollo proporcionando información de calidad para todos los profesionales involucrados, apuntó Leal durante su intervención.

Además, SMARTGRIDSINFO permitirá a los usuarios disfrutar de contenidos especializados para aumentar su conocimiento en las diferentes áreas que serán tratadas en el portal. Asimismo, Leal destacó que el contenido del portal no es puramente técnico, sino que se ofrecerá temáticas variadas, incluyendo todos los aspectos relevantes para del mercado y de las oportunidades de desarrollo y negocio del sector.

Debate sobre el presente y futuro de las Smart Grids

Como final de la jornada se desarrolló una Mesa Redonda sobre “Retos y Oportunidades para las empresas del sector de las Smart Grids” en la que participaron:

Mesa redonda de SMARTGRIDSINFO

  • Estefanía Hernández Lugones, Key Account Developer Energy Storage Solutions, Robert Bosch España, S.L.U.
  • Alicia Carrasco, EMEA Regulatory Affairs Director, SIEMENS
  • Elena Henríquez Suárez, Manager Data Communication Smart Grid Lab, DNV GL
  • Juan Pablo Sánchez, Global Key  Account Manager 3M

Estefanía Hernández destacó que Bosch ha encontrado dentro de la energía un mercado clave: las Smart Grids, no sólo para el almacenamiento, sino también para la conectividad de los electrodomésticos. En almacenamiento es clave porque va a dar más estabilidad a la red, más calidad y va a ayudar a la integración de las energías renovables. Asimismo, coincidió con el resto de integrantes de la Mesa Redonda en que la tecnología está ahí, se está desarrollando, si bien lamentan la existencia de trabas legislativas. Sobre las posibilidades de desarrollo de negocio, desde Bosch subrayaron el papel del vehículo eléctrico.

Por su parte, Alicia Carrasco de Siemens resaltó que las Smart Grids ofrecen numerosas oportunidades para la industria: procesos más eficientes, más capacidad de automatización, nuevas líneas de negocio y nuevos servicios para los consumidores. En cuanto al papel del consumidor, insistió en que éstos deberían ser más activos y participativos, y sobre la seguridad de los contadores inteligentes, afirmó que los dispositivos desarrollados por Siemens disponen de todos los requerimientos de seguridad necesarios para proteger el acceso a la información que éstos recogen.  

Durante su intervención, Elena Henríquez explicó que en DNV GL combinan la experiencia en transporte, distribución, investigación y consultoría, siendo las Smart Grids una de sus actividades clave. En España cuentan con el Data Communication Smart Grids Labs, con el que aportan a la interoperabilidad, papel importante en las Smart Grids. Sobre la seguridad en los contadores, aboga por que los fabricantes utilicen un estándar internacional para facilitar la interoperabilidad, como las tecnologías TCP/IP.

Por otro lado, Juan Pablo Sánchez hizo hincapié en el desarrollo por parte de 3M de una gama de soluciones para las Smart Grids, que combinan las distintas tecnologías de las que disponen en el mercado: la fabricación de accesorios de media tensión con la electrónica de los sectores de medida. Respecto a los contadores inteligentes, insistió que la información que recogen sólo está disponible para la compañía eléctrica, por lo que es necesario dar información al usuario final. Sobre las posibilidades del desarrollo del mercado de las Smart Grids en España, afirmó que todo depende de la regulación, de lo que permita la ley. Por tanto, de momento, en lo que se está avanzando es en el despliegue de contadores inteligentes hasta 2018.

La jornada finalizó con un vino español en el que todos los participantes tuvieron la posibilidad de hacer networking de alto nivel entre los profesionales asistentes.

Patrocinio y Colaboradores

El evento de lanzamiento y el portal SMARTGRIDSINFO ha sido patrocinado por las empresas: 3M, BOSCH, DNV-GL y SIEMENS. Además ha contado con la colaboración de Roca Madrid Gallery en su organización.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE