X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ground Alliance, la mayor organización internacional relacionada con las redes subterráneas.

Compartir: 

Inkolan se ha integrado como socio en la Common Ground Alliance (CGA), la mayor organización internacional dedicada a la prevención de daños relacionados con las instalaciones subterráneas. De este modo, Inkolan se convierte en el primer y único socio europeo hasta el momento de este organismo internacional. La CGA cuenta con 180 compañías asociadas y 44 patrocinadores, entre los que se encuentran algunas de las firmas internacionales más relevantes en materia de energía e hidrocarburos. Con su incorporación en este organismo, Inkolan pone de manifiesto su compromiso por la seguridad pública y la prevención de accidentes en las actuaciones relacionadas con las redes de servicios.

La Common Ground Alliance, fundada en Estados Unidos en el año 2000, es el mayor foro internacional que agrupa a organizaciones y empresas relacionadas con las redes subterráneas de distribución de servicios, como agua, gas, electricidad y telecomunicaciones, entre otros. Su finalidad es promover el espíritu de responsabilidad compartida entre todos los agentes implicados en las redes, con el fin de garantizar la seguridad, la protección del medio ambiente y que la sociedad pueda disfrutar de estos servicios sin contratiempos. Para ello, reúne y difunde por todo el mundo las mejores prácticas relacionadas con la construcción y con la difusión de la información cartográfica de las redes de servicios públicos.

En materia de difusión de información, Inkolan es una empresa española de suministro de información digital cartográfica de redes de servicios, a través de su página web. Desde este portal, los profesionales se descargan planos digitales de las redes subterráneas de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones y redes municipales, de forma centralizada, fiable y actualizada.

La mayoría de los grandes operadores, socios de Inkolan

Inkolan es una Agrupación constituida por la mayoría de los grandes operadores de servicios públicos. Sus socios actuales son Iberdrola, Endesa, Naturgas Energía y Gas Natural Fenosa, en el sector de la energía; Telefónica, Euskaltel y R, dentro de las telecomunicaciones; y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, en el ámbito de la distribución de agua. Cuenta, además, con una amplia red de empresas colaboradoras y de ayuntamientos con los que tiene firmados convenios con el fin de poner a disposición de Inkolan la información digitalizada de sus redes municipales. Inkolan, fundada en 1999, es pionera en España en el suministro online de información digital cartográfica de redes de servicios.

Los ficheros descargados son los mismos que constan en las Oficinas Técnicas de las empresas asociadas. El servicio de Inkolan se dirige a profesionales de la arquitectura, construcción, ingeniería, excavaciones y sondeos geotécnicos, entre otros gremios. Las instituciones públicas –Ayuntamientos, Diputaciones, Gobiernos autonómicos y Gobierno central- precisan también de la información recogida en la web de Ikolan.

Conocer con precisión la disposición de las redes de agua, gas, electricidad, telecomunicaciones y de las redes municipales supone para las empresas e instituciones promotoras y ejecutoras de obras un soporte fundamental para llevar a cabo sus proyectos sin contratiempos. Disponer de la información que suministra Inkolan reporta un importante beneficio para el conjunto de la sociedad, ya que minimiza los riesgos laborales y las roturas en las canalizaciones existentes en la vía pública.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE