X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gradiant presenta el sistema de seguridad LifeSeeker

El sistema convierte los teléfonos bajo su área de actuación en radiobalizas, los detecta, identifica, localiza e incluso puede comunicarse con ellos.

Compartir: 

LifeSeeker es un sistema electrónico diseñado bajo estándares aeronáuticos que convierte los teléfonos bajo su área de actuación en radiobalizas, permitiendo así detectarlos, identificarlos, localizarlos e incluso comunicarse con ellos.

Lifeseeker

David Vázquez Cortizo, Director General de Gradiant; Héctor Estévez, Socio y Director General de Centum R&T, y Manuel Varela, Director Xeral de la Axencia Galega de Innovación (Consellería de Economía e Industria, Xunta de Galicia), han presentado LifeSeeker al público durante una conferencia de prensa celebrada en Vigo el pasado martes, en la sede de Gradiant y Centum R&T.

El sistema LifeSeeker es el resultado de una estrecha colaboración entre Gradiant, Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, y la empresa Centum R&T. Según Gradiant, el resultado va a revolucionar los servicios de emergencias, al permitir la localización de personas través de su teléfono móvil incluso en zonas donde no exista cobertura, como por ejemplo una persona perdida en una montaña. El sistema está diseñado para ser utilizado a bordo de cualquier tipo de aeronave, tanto helicópteros, como drones o aviones.

El radio de acción del sistema sistema supera los seis kilómetros. Al operar de manera independiente de las redes de telecomunicaciones, además de localizar el terminal de la persona perdida, LifeSeeker permite comunicarse con la persona perdida, anticipando así su estado para poder preparar el rescate.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE