X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gradiant incorpora un área dedicada a la eSalud para desarrollar investigaciones en telemedicina.

Compartir: 
Gradiant ha incorporado una nueva área de acción que se dedicará a la eSalud. Dicha área basará sus investigaciones en la telemedicina y el cuidado personalizado, la gestión y el análisis de los datos clínicos y la interoperabilidad. Para ello utilizará todo el conocimiento y la experiencia de Gradiant en campos como el las redes de datos y sistemas de comunicación, el reconocimiento automático de estados afectivos de personas, la trazabilidad documental y la seguridad de los datos en la nube.

Según destacan desde la entidad, Gradiant ha contribuido a la mejora de los sistemas de distribución multimedia y ha desarrollado tecnologías de localización en interiores, identificación automática de la actividad en contextos, y protección de los datos clínicos. Todos ellos, aspectos clave en la gestión de los recursos y la información en el ámbito sanitario.

El Área de eSalud también actuará dentro del marco de las tecnologías Ambient Assisted Living. Estas tecnologías contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. En ese ámbito, Gradiant también ha conseguido logros como el reconocimiento de caras a partir de grabaciones de vídeo, la estimación de la edad a partir de los rasgos faciales o el seguimiento del movimiento humano mediante el uso de sensores portátiles. Todas estas tecnologías ya están en el mercado gracias a la experiencia de Gradiant en el desarrollo de proyectos junto con la industria.

Aunque no es la primera incursión de Gradiant en el campo de la salud, ya que ésta viene desarrollando varias líneas de investigación para los proyectos Innova Saúde y Hospital 2050, y participa en el Partenariado de Innovación Europeo sobre Envejecimiento Activo y Saludable (EIP AHA).

Helena Fernández, doctora en Telecomunicaciones y adscrita al proyecto europeo LIFTGATE, será la responsable del nuevo Área de eSalud.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE