X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gowex lleva a Dubai Airport Freezone Authority su modelo WiFi Gratis

Más de 500 hotspots darán cobertura WiFi a trabajadores y vecinos de DAFZA, que podrán contratar servicios de pago si necesitan mayor velocidad.

Compartir: 

Gowex y la 'Dubai Airport Freezone Authority'(DAFZA), zona libre económica de Dubái, han llegado a un acuerdo para convertir a dicha zona en una Wireless Smart City integrando conectividad WiFi gratis y servicios inteligentes en todo el territorio. La firma del acuerdo ha sido posible gracias a la alianza a 3 bandas entre DAFZA, GOWEX y THTC, partner estratégico de Gowex en la región, e ingeniería local líder en Dubái.

La fase de desarrollo se divide en 3 etapas: la primera de ellas estará en funcionamiento el próximo 15 de mayo y permitirá que tanto ciudadanos como máquinas (M2M) se conecten entre sí. Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo mundial de Wireless Smart Cities de GOWEX y el impulso de la 'Dubái Airport Freezone Authority' para dotar de la mejor infraestructura a la capital del emirato antes de la próxima Dubai Expo 2020.

Actualmente, DAFZA es la 'Zona Libre Económica' más importante del mundo según el 'Financial Times' y alberga a más de 1.600 compañías de los cinco continentes con una contribución del 8% del total del negocio de todo Dubái. Este proyecto líder abrirá las puertas a Dubái y a sus ciudadanos como capital global conectada a Nueva York, San Francisco, París, Madrid o Dublín y otras 84 ciudades del mundo que funcionan bajo una misma plataforma.

Más de 500 hotspots

La “Dubai Airport Freezone” contará con WiFi Gratis en todos los edificios gracias al despliegue de una red de más de 500 hotspots que, además, llegará al transporte urbano para permitir la conexión a Internet en movilidad. Los trabajadores y vecinos de la DAFZA dispondrán de acceso freemium a Internet, con 1 Mbps de descarga para todos los usuarios y modalidades de pago para los que necesiten una mayor velocidad.

Por otro lado, no sólo los ciudadanos y trabajadores de la DAFZA disfrutarán de conexión a Internet sino que el proyecto contempla incorporar servicios inteligentes que funcionarán gracias a la gran infraestructura wireless que se creará en la zona.

Según destaca la compañía, se trata de la primera vez que se crea una red de esta envergadura con tecnología 802.11ac (Gigabit WiFi) cuyo estándar ha sido aprobado, finalmente, en enero del presente año y que mejorará de forma sustancial la interconexión tanto de usuarios como de los propios servicios.

En su afán de progresar, Gowex ya tiene preparado sus sistemas para la adopción de este nuevo estándar que mejora las tasas de transferencia y permite velocidades de hasta 1 Gbit/s, con el  objetivo de que repercuta en una experiencia de uso mucho más fluida y rápida para las personas que se conecten a la red.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE