X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Google trabaja en el desarrollo de un coche auto-conducido

El prototipo desarrollado tiene total autonomía en la conducción sin necesidad de intervención humana más que para pulsar el botón de arranque.

Compartir: 

Google trabaja en el desarrollo de prototipos de su coche 'auto-conducido', un proyecto con el objetivo de desarrollar un vehículo capaz de realizar todo el proceso de conducción sin un conductor, el sistema se activa pulsando el botón 'arrancar'. La compañía está construyendo varios prototipos diseñados para circular de forma segura y autónoma sin volante o pedales, ya que el software y sensores harán todo el trabajo. Los prototipos serán muy básicos, según anuncia Google, para aprender de ellos y adaptarlos lo más rápidamente posible.

Prototipo de coche auto-conducido

Los vehículos cuentan con sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia superior a la extensión de dos campos de fútbol en todas direcciones, algo especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones. Los primeros vehículos podrán circular a unos 40 km/h (25 mph). En el interior, el diseño está orientado a aprender, no será lujoso y contará con pocas comodidades, pero tendrán dos asientos provistos de cinturones de seguridad, un espacio para las pertenencias de los pasajeros, botones de arranque y parada, así como una pantalla que mostrará la ruta.

La multinacional planea construir unos cien prototipos y, durante este verano, los conductores de seguridad de Google comenzarán a probar las primeras versiones de estos vehículos que tendrán controles manuales. Y, si los resultados son satisfactorios para la compañía, comenzará a desarrollar un programa piloto en California durante los siguientes dos años, tras lo cual Google trabajará con socios que puedan hacer realidad este desarrollo de forma segura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE