X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Goodyear lanza al mercado un neumático para los futuros vehículos eléctricos que propiciará ciudades más silenciosas.

Compartir: 

Neumático GoodyearGoodyear acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra un innovador prototipo de neumático destinado a los coches eléctricos. Este neumático forma parte de un proyecto que la Unión Europea está llevando a cabo actualmente, con el fin de reducir el impacto del ruido en las ciudades de su territorio.

En el marco de este proyecto, los ingenieros del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo investigan cómo la tecnología de neumáticos puede contribuir a que el centro de las ciudades resulte menos ruidoso y están desarrollando un prototipo de neumático especialmente diseñado para cumplir con los requisitos de los futuros vehículos eléctricos.

El proyecto europeo CityHush propone la creación de zonas silenciosas o Q-Zones en las que sólo se permita la circulación de vehículos eléctricos, definidas por un nivel máximo de ruido. Se espera que, como resultado, el nivel de ruido se reduzca en unos 15 dB. Se hará un especial hincapié en los parques situados dentro de las Q-zones, donde se espera alcanzar una reducción de entre 10 y 20 decibelios.

El proyecto atenderá a las mejoras en los modelos de medición de ruido interior y exterior, al impacto de los vehículos, a los neumáticos y a las superficies de las calzadas, así como al diseño de construcción y pantallas acústicas. Esto debería traducirse en un menor nivel de ruido en el entorno del parque, un mejor ambiente en lo que respecta al ruido, beneficios adicionales para la salud y un espacio para el ocio más relajante y aprovechable.

Uno de los componentes del ruido originado por el tráfico es el generado por la interacción entre los neumáticos de los vehículos y la superficie de la carretera. Existen muchos parámetros que influyen en la amplitud y frecuencia de este sonido, entre ellos la textura de la superficie de la calzada, las dimensiones del neumático, sus materiales y estructura y el diseño de su banda de rodadura.

Jean Pierre Jeusette, Director General del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo explica: “Somos el único fabricante de neumáticos que participa en el proyecto CityHush. El neumático desarrollado para este proyecto pone de manifiesto el enorme esfuerzo que hemos realizado en I+D para fabricar neumáticos que sean aptos para los vehículos eléctricos, presente y futuros, orientados a minimizar de manera continua el impacto del vehículo en el medio ambiente”. CityHush establecerá Q-zones en cinco ciudades europeas: Bratislava (Eslovaquia), Bristol (Reino Unido), Essen (Alemania), Gothenburg (Suecia) y Estocolmo (Suecia)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE