X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gobierno y la FEMP analizan la incorporación a la Ley de Transparencia

Municipios y Entidades Provinciales e Insulares deben disponer de un portal o espacio en su web en el que dar acceso a la información pública.

Compartir: 

El Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, han analizado el proceso de incorporación de las Entidades Locales españolas a las obligaciones contenidas en la Ley de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como las herramientas y mecanismos que el Gobierno ha puesto a su disposición para facilitar el cumplimiento de las citadas obligaciones.

Íñigo de la Serna (FEMP) y José Luis Ayllón (Relaciones con las Cortes)

La normativa sobre transparencia prevé que tanto municipios como Entidades Provinciales e Insulares dispongan de un portal o espacio abierto en cualquier parte de su web en el que dar acceso a la información pública. La Administración General del Estado y los organismos que la integran cuentan con portales de transparencia operativos desde diciembre de 2014. Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales tienen hasta el 10 de diciembre de este año para habilitar esos espacios y portales y cumplir con las obligaciones requeridas.

Recursos disponibles

En el transcurso de la reunión, el presidente de la FEMP ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo desde la Federación para favorecer la creación de espacios de esta naturaleza en las web locales. José Luis Ayllón, por su parte, ha informado de los recursos disponibles para hacer más sencilla la adaptación a esta norma que permitirá ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos así como las consecuencias derivadas de su  incumplimiento.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes ha sido informado por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias de la constitución en el seno de esta institución de la Red de Ciudades por la Transparencia y la Participación Ciudadana, que pretende aunar en torno a unos mismos objetivos a las ciudades que se quieren distinguir en el desarrollo de estas políticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE