X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GoApp busca ciudadanos que creen aplicaciones para mejorar la ciudad

El concurso arrancó en Madrid el pasado viernes y estará abierto a la presentación de soluciones a los problemas de las urbes hasta el 10 de junio.

Compartir: 

GoApp Madrid 2016 ya ha dado el pistoletazo de salida convocando a los ciudadanos a que se involucren en el cambio social y la mejora de la calidad ambiental de la ciudad mediante la creación de innovaciones tecnológicas para dar soluciones a los problemas urbanos. Así explicaba el proyecto el pasado viernes, 22 de abril la delegada de medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés, durante la presentación de la iniciativa en MediaLab Prado.

Presentación del concurso GoApp Madrid 2016

Se trata de un concurso organizado por Google en colaboración con 'apps4citizens' y algunos gobiernos locales y autonómicos que trata de comprometer a la ciudadanía con su entorno social e incentivarles a buscar soluciones y mejorar la vida en las urbes mediante la creación de apps de utilidad pública. Para ello, las instituciones que participan en la competición pondrán a disposición de la ciudadanía las herramientas y datos en abierto suficientes para que los participantes puedan crear sus aplicaciones móviles. 

Además, en función de las necesidades sociales y la adecuación de las apps, se les ofrecerá apoyo desde la Dirección General de Innovación y Promoción, según anunció el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto. Aquellas aplicaciones que se desarrollen podrán ser adquiridas por el Ayuntamiento de Madrid en el formato de Compra Precomercial, que consiste en que las administraciones no se quedan con la propiedad industrial de lo que compran sino que la mantiene la empresa que hace el desarrollo, no se lo queda el Ayuntamiento, comparte royalties. Y sólo se pide que el título del proyecto añada el nombre de Madrid.

Procedimiento

Los participantes tendrán un plazo para dar tiempo a sus propuestas antes de presentarlas ante un jurado compuesto por expertos de reconocido prestigio en el ámbito tecnológico y social. Durante el proceso de desarrollo de las iniciativas, los concursantes recibirán apoyo del equipo de 'apps4citizens', con el que podrán resolver sus dudas y concretar sus proyectos.

El reto que comenzó el viernes en Madrid finalizará el 22 de junio. Anteriormente, el 20 de mayo, tendrá lugar una jornada de desarrollo, en la cual los equipos podrán obtener, si lo desean, un retorno a sus propuestas por parte de un grupo de mentores. Los equipos deberán entregar su proyecto antes del viernes 10 de junio a las 17:00h. 

El jurado valorará todas las propuestas entregadas, que deben tener un carácter mínimo de prototipo, escogiendo cinco proyectos (uno por cada ciudad o comunidad autónoma). La jornada de clausura se celebrará a las 18:00 horas del miércoles 22 de junio en Medialab Prado (calle Alameda, 15). 

El ganador final de Go App, que será elegido entre todos los finalistas de las ciudades participantes en el evento que se celebrará a final de este año en Bruselas, recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE