X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

GMV desarrolla una aplicación para geoturismo en Andalucía

La aplicación contiene ya nueve itinerarios geológicos de diferentes geoparques, Parques y Espacios Naturales y es reutilizable para nuevas rutas.

Compartir: 

GMV ha creado para la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Junta de Andalucía una aplicación móvil para mostrar itinerarios sobre el patrimonio geológico de Andalucía, con el objetivo de promover las actividades de geoturismo de esta Comunidad Autónoma.

La tecnología implantada está basada en el posicionamiento GPS, a través de la cual un usuario dispondrá de información precisa sobre su situación, la parada realizada, mapas con el trazado, distancia respecto a otros puntos de interés, y sobre el patrimonio geológico del itinerario con imágenes de apoyo.

La aplicación ha sido desarrollada con la intención de que sea una herramienta fácilmente mantenible, actualizable y reutilizable para otros itinerarios. En una primera fase se van a realizar un total de nueve itinerarios geológicos en los siguientes espacios naturales: Sierra de Gádor (Almería), Geoparque Cabo de Gata-Níjar, Geoparque Sierras Subbéticas, Geoparque Sierra Norte de Sevilla, E.N. Sierra Nevada, E.N. Doñana, P.N. del Estrecho, P.N. Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, PJ. N. Torcal de Antequera.

GMV ha dado especial importancia al diseño centrado en el usuario, en la que ningún aspecto de la experiencia del usuario quede sin planificar o fuera de control, permitiendo que las personas apropiadas exploten la información adecuada en el momento idóneo, mejorando la función y el rendimiento de la propia organización. Para el desarrollo de este proyecto se ha decantado por la utilización de estándares, apostando por el Software Libre, la arquitectura abierta y un desarrollo multidispositivo.

GMV ha cumplido todos los requisitos solicitados por la Junta de Andalucía, y además ha aportado una serie de funcionalidades convirtiendo al proyecto en un completa guía interactiva de la zona. Cuenta con una plataforma multi-idioma, y un soporte multi-perfil de usuarios visitantes, mostrando la información en diferentes niveles (básica/avanzada) sobre el itinerario, en función del tipo de usuario.

Los usuarios pueden identificar puntos de interés durante el recorrido mediante códigos bidimensionales situados en placas informativas, pueden reproducir ficheros multimedia de audio y video, y compartir fotografías y comentarios del itinerario con otros usuarios, ya que permite la integración con redes sociales, para la creación de comunidades virtuales que permitan la socialización de la actividad de recorrer el itinerario.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE