X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Geoposicionamiento y 3D para mejorar la seguridad vial en Andalucía

Los policías locales de la Comunidad recibirán formación en estas herramientas tecnológicas para sus intervenciones en accidentes de tráfico.

Compartir: 

La geoposición y la tecnología 3D ayudarán a los policías locales de Andalucía a investigar los accidentes de circulación. La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, impartirá a partir de noviembre una serie de cursos para formar a este coletivo profesional en el uso de nuevas herramientas tecnológicas.

En estos cursos se va a analizar el uso de un programa informático que permite reproducir el lugar del siniestro con imágenes reales en tres dimensiones, así como su geoposición y la animación de las trayectorias de los vehículos y personas implicadas, lo que posibilita la simulación del accidente.

La Consejería de Justicia e Interior cumple, con estas acciones formativas, las disposiciones de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, el marco de actuación que impulsa, facilita y coordina las iniciativas de seguridad vial de todas las administraciones públicas competentes y los agentes sociales para reducir la accidentalidad de tráfico y sus consecuencias. El objetivo fundamental de esta estrategia es lograr una movilidad vial más segura, fluida y sostenible, en línea con las políticas de la Unión Europea hacia un espacio común de seguridad vial.

En ese contexto, una de las prioridades estratégicas es la potenciación de las actuaciones en las zonas urbanas y, entre ellas, se contempla la mejora de la información e investigación de los accidentes de tráfico que se producen en ese ámbito.

Por ello, la ESPA ha decidido impulsar la labor formativa en este campo, consciente de que la investigación de la accidentalidad vial es una materia sumamente compleja que requiere de una formación especializada y de la disponibilidad de los medios técnicos adecuados, imprescindibles para averiguar las causas de los siniestros y la determinación de responsabilidades, así como para la realización de estudios y propuestas que contribuyan a su prevención. Los cursos se van a impartir por vía telemática a partir del 7 de noviembre en tres niveles, con una duración prevista de 40 horas lectivas cada uno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE