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Gennion crea una plataforma para gestión de espacios inteligentes

Nutshell se basa en la micro-localización o posicionamiento en interiores de personas y objetos, que permite aplicar modelos de aprovechamiento.

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Gennion ha creado Nutshell, una plataforma para la gestión rentable y eficiente de espacios inteligentes basada en sistemas de posicionamiento en interiores o micro-localización de personas u objetos. Esta solución ha sido elaborada sobre la base del conocimiento generado por los centros de investigación en computación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Conocer los comportamientos de los que usan los espacios públicos (centros comerciales, hoteles, instalaciones deportivas, aeropuertos, centros de salud o lugares de concentración, como conciertos o ferias) ayuda a realizar una gestión más eficiente, ya que permite aplicar modelos de aprovechamiento de alto rendimiento, tanto desde el punto de vista del negocio como de mejores experiencias de servicio para los usuarios.

La tecnología para crear espacios inteligentes ya existe. Se basa en procesos de localización de personas mediante el uso de balizas (beacons) que emiten señales que son captadas por dispositivos en manos de los visitantes, ya sean smartphones, tabletas, ordenadores portátiles o cualquier otra herramienta móvil de comunicación.  Pero es un entorno tecnológico en fase embrionaria, frenado por las condiciones técnicas de las balizas (alcance, autonomía, precisión, etc.), y por el reducido desarrollo tecnológico de las aplicaciones que manejan el conocimiento generado por la micro-localización, lo que hasta ahora lo hacía poco atractivo.

Nutshell pretende aportar dos cambios que abren la vía hacia esa rentabilidad:

  • Por un lado, han diseñado sus propios algoritmos de posicionamiento en interiores, Gennion Geofencing Algorithm y Gennion Journey Algorith, lo que supone que de la localización genérica  se pasa a la microlocalización de cualquier persona dentro de un espacio.
  • La segunda aportación es que se integra con cualquier fabricante de beacons,  aportando contenidos y servicios interactivos basados en localización de visitantes sin que la tecnología de balizamiento sea un impedimento para que, por ejemplo,  pueda trasladarse la gestión de espacios inteligentes en diferentes centros comerciales sin importar el tipo de balizas que emplea.

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