X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gbici en el Campus de la Universidad Carlos III

Getafe y su universidad instalarán una estación de bicicletas públicas en el campus a cuyo alquiler se podrá acceder con la tarjeta de estudiante.

Compartir: 

La tarjeta universitaria de la que dispone la comunidad educativa de la Universidad Carlos III de Getafe se integrará en el servicio de alquiler de bicicletas públicas de la ciudad. Además, el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad tienen previsto instalar en los próximos días una nueva estación de bicicletas Gbici en el acceso al campus universitario. El Ayuntamiento también prevé la firma de un convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para incorporar el servicio municipal de bicis públicas a la Tarjeta de Transporte madrileña.

Tanto alumnos, como personal docente e investigador y personal de administración y servicios, se pueden beneficiar de la integración del carné de la Carlos III en el servicio de bicicletas. Los interesados en abonarse al servicio, pueden solicitar el alta en Gbici a través de la página web de la Universidad, aceptar todas las normas y condiciones del servicio, y realizar el pago de la tarifa establecida 'Abono Universidad', 20 euros.

Los usuarios de la comunidad universitaria al utilizar su tarjeta de la Universidad Carlos III, se ahorran el coste de emisión de tarjeta. Una vez realizada el alta, se activará el servicio en su tarjeta universitaria con la cual podrán utilizar Gbici. Uno de los objetivos principales del Convenio que propicia esta iniciativa entre el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, favoreciendo la movilidad sostenible.

Además, el convenio prevé la instalación en los próximos días, de la nueva estación de Gbici con 20 puntos de anclaje de bicicletas, que estará situada en la calle Madrid esquina con Velarde. Con esta nueva estación, se amplía el número de puntos de alquiler a 15, que pueden utilizar todos los usuarios del servicio Gbici y de la que se podrá beneficiar toda la comunidad universitaria.

Bicis públicas de Getafe y Tarjeta de Transporte 

Por otra parte, también en las próximas semanas, el servicio de bicicletas públicas del Ayuntamiento de Getafe se integrará con la Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, facilitando el uso combinado del transporte público y de la bicicleta, con un proceso más rápido y cómodo en una misma tarjeta, favoreciendo a los usuarios el ahorro de los costes de emisión de la tarjeta Gbici. Esta iniciativa quedará plasmada en el convenio que firmarán el Ayuntamiento de Getafe y el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Los usuarios que ya cuenten con la tarjeta del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, podrán darse de alta en el Gbici con su Tarjeta de Transporte Público. El alta en el sistema para los usuarios que tengan Tarjeta de Transporte Público, se realizará en la oficina de Gbici (calle Hospital de San José, 3).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE