X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gas Natural Fenosa y Toyota España firman un convenio de colaboración para el impulso del Vehículo Híbrido Enchufable.

Compartir: 

En el marco del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica (MOVELE), gestionado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Toyota España ha firmado un Convenio de Colaboración para la cesión y uso de vehículos híbridos enchufables para diversas instituciones y empresas, como Gas Natural Fenosa.

La firma del Convenio, realizada por Josep Codorniu, director de Soluciones y Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, y Jacques Pieraerts, vicepresidente de Toyota España, se materializa con la entrega de un Prius PHV del que hará uso la multinacional energética.

El proyecto del Prius PHV forma parte de un programa global de Toyota previo a la comercialización masiva del vehículo, previsto para 2012. De este modo se han puesto en circulación 600 unidades del Prius PHV (vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida) en el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de 8 unidades.

El objetivo de este proyecto es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como paso previo a su comercialización generalizada en el futuro.

El Toyota Prius PHV, es un vehículo eléctrico que al agotar la batería, se convierte en un vehículo híbrido combinado. En modo eléctrico (EV) ofrece una autonomía aproximada de 20 kilómetros, con una velocidad máxima en modo eléctrico (EV) de 100 km/h y en caso de necesitar rodar a más velocidad, el vehículo pasará a modo híbrido. La autonomía en modo eléctrico (EV) resulta idónea para la mayoría de los trayectos interurbanos que se realizan a diarios, según los estudios realizados hasta ahora en Europa.

La batería de ión – litio del Prius PHV multiplica por cuatro la capacidad de la del Prius de tercera generación y se puede cargar completamente en una hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 V.

El Toyota Prius PHV presenta un consumo combinado de tan sólo 2,6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 59 g/km, según el ciclo combinado europeo.

Gas Natural Fenosa es socio privado principal de MOVELE y ha participado directamente en la instalación de la infraestructura de recarga en la ciudad de Madrid, que será utilizada dentro de las pruebas del vehículo Prius PHV.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE