X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Gas Natural Fenosa compra el 20% de la empresa BlueMobility Systems, un paso más en su actividad para la implantación del vehículo eléctrico en España.

Compartir: 

Gas Natural Fenosa acordó tomar una participación del 20% en el capital de la empresa BlueMobility Systems, pionera en redes de recarga de baterías para vehículos eléctricos, en la ampliación de capital realizada el pasado 24 de noviembre. Con esta adquisición, la compañía energética apuesta por participar activamente en el desarrollo y la implantación del vehículo eléctrico en Galicia y en España.

Bluemobility Systems es una empresa, con sede en Vigo, que tiene como objetivo desarrollar, diseñar, fabricar, instalar y operar redes de recarga de baterías para vehículos eléctricos. La empresa, de la que ahora es accionista Gas Natural Fenosa, proyecta dotar Galicia, en un plazo de cinco años, de 12.000 puestos de recarga para un parque de 10.000 vehículos eléctricos y convertirse en empresa de referencia en Europa en el año 2015.

Gas Natural Fenosa trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de alternativas energéticas en el transporte y está llevando a cabo una intensa actividad en relación al desarrollo del vehículo eléctrico, así como a la investigación de las tecnologías que deberán ir asociadas a su implantación. La compañía participa, entre otras iniciativas, en el Proyecto MOVELE, gestionado y coordinado por el Instituto por la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que pretende introducir, en el plazo de dos años, 2.000 vehículos eléctricos en los entornos urbanos, así como la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.

La inversión prevista por la compañía en su participación en los distintos proyectos de desarrollo del vehículo eléctrico en España asciende a 7 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE