X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

García Tejerina cree necesario un cambio de la movilidad en ciudades

La ministra de Medio Ambiente destacó que hay que implantar el vehículo eléctrico e integrar la movilidad sostenible en la planificación urbanística.

Compartir: 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, subrayó este miércoles, 6 de julio, la necesidad de cambiar la manera en la que nos desplazamos por las ciudades para conseguir un desarrollo urbano sostenible. Así lo destacó durante la entrega de premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible, que entrega el Club de Excelencia y la Fundación Renault.

IV Edición premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible con la presencia de la ministra de Medio Ambiente Isabel García Tejerina. Convocatoria de los premios

Durante su intervención, García Tejerina ha apuntado que, según datos de Naciones Unidas, las ciudades producen el 70% del PIB mundial, consumen en torno al 60% de la energía y son responsables del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de los residuos generados cada año en el mundo.

Por lo tanto, la ministra entiende que no es posible consolidar un desarrollo sostenible sin transformar la forma en la que construimos, administramos y utilizamos los espacios urbanos. Considera que hay que mejorar la eficiencia de los vehículos, descarbonizar los combustibles, usar sistemas inteligentes y fomentar el trasvase hacia modos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente son ámbitos en los que ya es posible avanzar. La ministra destacó la importancia de lograr una mayor implantación de vehículos eléctricos, donde el Grupo Renault viene demostrando sus capacidades.

Por su parte, las administraciones deben conseguir que la movilidad sostenible quede integrada en la ordenación del territorio y en la planificación urbanística. Por otro lado, García Tejerina recalcó los esfuerzos llevados a cabo estos últimos cuatro años en la lucha contra el cambio climático. De esta forma, según recordó, España cumple el Protocolo de Kioto y tiene en marcha un gran número de iniciativas innovadoras de mitigación para cumplir con los objetivos a 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE