X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gandía se pasa al LED y la telegestión para iluminar sus calles

El ayuntamiento prevé un ahorro del 20% en el consumo eléctrico y una reducción de emisiones CO2 equivalente a plantar casi 300.000 árboles.

Compartir: 

La ciudad valenciana de Gandía ha renovado el 100% de su luminaria mediante la instalación de luces LED y la incorporación de un sistema de telegestión y telemetría, que permitirá al municipio un ahorro energético de cerca de 400.000 euros anuales y una reducción de las emisiones de CO2 de más de 1,7 millones de kilogramos al año, lo que equivale, según el ayuntamiento, a plantar cerca de 300.000 árboles de una superficie que ocuparía 1.500 campos de fútbol. 

Avenida de Gandía iluminada con luces LED

La compañía responsable del proyecto, Alisea ESCO, ha sustituido las más de 12.700 lámparas de vapor de sodio por luminarias LED de última generación de Ledus. Además, durante los próximos 15 años, se encargará de la gestión y mantenimiento de la red de alumbrado público exterior de la ciudad. Para ello, se ayudará de 107 centros de mando de telegestión que le permitirá tener un control estricto del consumo, pudiendo detectar posibles anomalías tanto en el consumo como en el funcionamiento de la red eléctrica o del propio cuadro de mando.

El telecontrol sobre el encendido y apagado de las luminarias, el control de costes asociado a los consumos, así como el mantenimiento correctivo y preventivo, o el seguimiento del inventariado, son otras de las ventajas que aporta el nuevo sistema. El coste total del proyecto, incluida su gestión y mantenimiento asciende a más de 34 millones de euros.

Como uno de los proyectos pioneros llevados a cabo en España de este tipo, Gandía ha generado el interés de otras localidades y administraciones públicas. En este sentido, Gandía ya ha atendido la visita de una delegación del Ayuntamiento de Orihuela y una representación de la federación de municipios de Castilla - La Mancha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE