X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gandía pone en marcha un PMUS para mejorar la situación del tráfico

Entre las actuaciones previstas se plantea fimitar las emisiones de gases y contaminación acústica y formentar el uso de la bicicleta, entre otros.

Compartir: 

El Gobierno de Gandia aborda las soluciones de uno de los principales problemas estructurales de la ciudad, como es el tráfico y la movilidad, a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), aprobado en Junta de Gobierno Local y del que han informado en rueda de prensa el coordinador y portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y el coordinador general de Asuntos de Alcaldía y responsable de las áreas de Movilidad y Tráfico, Javier Reig.

Se inicia una nueva etapa respecto a la gestión integral del tráfico y la movilidad urbana en Gandia con la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que incluye un conjunto de actuaciones que implantan formas de desplazamiento más sostenibles garantizando una mejora de la calidad de vida de los vecinos. Se culminan los trabajos del Gobierno con este Plan que cubre los problemas y aporta soluciones con la sostenibilidad como gran eje, ha señalado Soler. El Plan responde al compromiso electoral del actual Ejecutivo y sustituye al Plan de Movilidad de 2008, más caro y menos ambicioso y que pronto acabó siendo obsoleto. Como ha indicado el portavoz del Gobierno, con el Plan de Movilidad Urbana se pretende acabar con la improvisación y crear un marco normativo y de actuación coherente e integral, desde un punto de vista de sostenibilidad y respeto con nuestro entorno y la calidad de vida de los ciudadanos.

Los objetivos específicos del PMUS son: convertir al peatón en el principal protagonista de la movilidad; fomento de la utilización del transporte público; limitar las emisiones de gases y la contaminación acústica; mejorar la circulación de los vehículos; organización integral del espacio (aparcamientos subterráneos y en superficie); entre otros. Todo para hacer de Gandia una ciudad moderna, accesible y sostenible.

Una de las principales intenciones del PMUS es municipalizar el transporte público, como ha indicado Reig, quien ha informado de la puesta en marcha de dos nuevas líneas del Urbanet: Línea 1 (Gandia-Playa) y Línea 2 (hacia el nuevo Hospital). En seis meses podría estar realizado la nueva concesión del conjunto de las cinco líneas de transporte público. Con la Línea 2 se aliviará la Línea 4 que es la más grande y con mayor número de usuarios, ha señalado Reig.

También se implantará un nuevo sistema del servicio de alquiler de bicicletas y se contará con 57.000 metros de carril bici. Además, se rebajará el precio ya que este servicio será considerado como transporte público lo que permitirá pasar del 21% de IVA al 10%. Importante también la implantación del transporte de vehículos eléctricos con siete vehículos y puestos para recargarlos. Como ha señalado el responsable de Movilidad y Tráfico, vamos a priorizar a los peatones con normas de respeto hacia ellos y los ciclistas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE