X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Galicia será la primera comunidad en regular las infraestructuras de los puntos de recarga del vehículo eléctrico.

Compartir: 

El consejero de Economía e Industria ha avanzado que Galicia será la primera Comunidad Autónoma de España en tener lista la normativa que regulará las infraestructuras de los puntos de recarga para el vehículo eléctrico. Javier Guerra Fernández, que asistió a la presentación de Citroën de la estrategia de vehículos de bajas emisiones en Madrid, reiteró el compromiso de la Xunta con “El presente y futuro de la automoción en Galicia y con los 40.000 empleados del sector”.

Javier Guerra apuntó también que su departamento ya tiene definida una red primaria de infraestructuras de recarga para el vehículo eléctrico en Galicia que contará con medio millar de puntos de abastecimiento situados alo largo de la geografía gallega. Esta red estará presente en los ámbitos interurbanos, intraurbanos, de la mayoría de las gasolineras, y permitirá la puesta en marcha de estaciones multifuncionales de electromovilidad demostrativa en más de siete ciudades en las que se invertirán 2 millones de euros.

El consejero de economía e industria manifestó que la apuesta por el sector de la automoción por parte de la Conserjería de Economía e Industria “es concreta y rotunda”, puesto que “estamos hablando que las empresas gallegas del sector de la automoción facturan 8.400 millones de euros”, cifra que equivale al 14& del producto interior bruto gallego, e de que “aportamos más del 17% de la producción española de vehículos, siendo la segunda del estado con mayor peso productivo.”

El apoyo al vehículo eléctrico por parte del Gobierno de la Xunta está dentro del Plan global de impulso a la automoción re-Móvete, dotado con un presupuesto de 120 millones de euros para apuntalar el presente y futuro del sector y de sus 40.000 empleados. Este Plan Integral diseñado por la Conserjería de Economía e Industria estimulará también la fabricación, la industria auxiliar, la comercialización y el importante clúster del automóvil de Galicia.

La pretensión de la Conserjería de economía e Industria de fomentar el desarrollo de una movilidad sostenible además de la eficiencia energética, por lo que se han implementado ayudad para incentivar la compra de vehículos eléctricos e híbridos, que pueden llegar hasta un máximo de 7.000 euros. Está previsto que la inversión ponga en circulación 10.000 vehículos eléctricos hasta 2014.

El programa atenderá al sector de la fabricación, apoyando la planta de PSA Peugeot-Citroën cuya dotación económica oscilará entre lo 35 y los 40 millones de euros vinculada la compromiso por parte de las empresas con el desarrollo de nuevos modelos y con la realización de un plan industrial que garantice su estabilidad y la conservación del empleo a medio plazo.

El Plan prevé impulsar la innovación y el desarrollo de nuevas inversiones para la industria auxiliar de componentes cuya dotación económica, que puede ser ampliada en función de las necesidades industriales, será de 60 millones de euros y, además, el plan permitirá seguir apoyando la comercialización con una ayuda inicial de seis millones para la comercialización de vehículos con finalidad de compensar el efecto negativo que causará la subida del IVA sobre las ventas.

El Clúster de Automoción, pionero en España, está también integrado en esta estrategia, con en anticipo de hasta el 80% de los importes de las empresas que necesiten alguna garantía o aval para permitir que afronten nuevos proyectos en una situación global de restricción crediticia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE