X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Galicia será el campo de pruebas para una banda ancha más rápida y accesible en zonas con poca cobertura.

Compartir: 

El proyecto Broadband Access via Integrated Terrestrial & Satellite Systems (BATS), pondrá a prueba en Galicia una banda ancha más rápida y con cobertura en zonas de difícil acceso.

Miembros del consorcio europeo del proyecto BATS

Europa necesita disponer de una conexión de 30 Mbit/s para todos sus ciudadanos y que, al menos, el 50 % de las casas europeas con conexión a Internet tengan más de 100 Mbit/s en el 2020, para poder competir con Corea del Sur y Japón. Esta meta, incluída dentro de la Agenda Digital para Europa que promueve la Comisión Europea, requerirá de mejoras en las comunicaciones de banda ancha satelitales y terrestres en los territorios de toda Europa.

Este aumento de banda ancha no sólo permitiría mejorar considerablemente nuevos servicios como la televisión en ultra alta definición o la videoconferencia, sino que constituiría un salto generacional en las comunicaciones y permitiría una cobertura mucho mayor en zonas de difícil acceso, como las rurales. Por ello, las características geográficas y la dispersión poblacional propias de Galicia hacen de esta Comunidad un campo de pruebas muy adecuado para los ensayos de la futura banda ancha europea.

Con este objetivo arranca el proyecto BATS, financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea y de cuyo consorcio forma parte Gradiant. Este consorcio europeo mantuvo su primera reunión de trabajo hace una semana en Londres.

Además del Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia, también forman parte de este consorcio prestigiosas entidades europeas del sector espacial como Avanti Communications, el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), Thales Alenia Space o el Instituto Fraunhofer. Entre los quince socios se encuentra también el operador gallego R que, junto con Gradiant, tendrá un papel importante en las pruebas de campo del proyecto, a realizar en Galicia además de Alemania.

El proyecto se centra en la integración de servicios de banda ancha terrestres y por satélite para que la experiencia de usuario pueda ser mucho mejor que la que se consigue en la actualidad, especialmente en aquellas zonas con difícil cobertura. Gradiant trabajará en la definición del sistema, las pruebas de campo y en los satélites de nueva generación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE