X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gaia participa en el consorcio tecnológico europeo SmartCityTech

El proyecto colaborativo representa a 1.000 empresas y pretende desplegar sus capacidades en el desarrollo de soluciones para ciudades inteligentes.

Compartir: 

Cuatro clústers tecnológicos de Bélgica, Alemania, Dinamarca y España han constituido un consorcio europeo denominado SmartCityTech en el que Gaia participa como miembro motor con el objetivo de desarrollar soluciones para ciudades inteligentes.

Con un horizonte de 14 meses, los cuatro clusters europeos que forman parte de este consorcio desarrollarán una agenda tecnológica y de negocio, orientada a desplegar las capacidades europeas ante las nuevas oportunidades que ya están surgiendo a raíz de la creciente incorporación de tecnología a todos los ámbitos de la vida urbana y, de forma específica, en torno a los sistema embebidos y aprovechamiento de la información generada (Big Data).

El proyecto es resultado del éxito de una iniciativa anterior, el Proyecto Clines, que terminará su andadura a mediados de este año. A la vista de las posibilidades que se abren gracias a la colaboración multi-territorial, las instituciones europeas han decidido reforzar esta vía de desarrollo para el mejor aprovechamiento de la demanda de productos y servicios “smart", así como aspectos de accesibilidad para la ciudadanía, que están impulsando el desarrollo de una industria tecnológica de primer nivel.

Tras la experiencia de la colaboración iniciada con el proyecto Clines, el foco de la actividad de este consorcio se centra ahora en la identificación de oportunidades de negocio internacionales (Asia, USA y Latinoamérica) y en líneas de desarrollo en industrias de carácter transversal.

SmartCityTech es un consorcio formado por cuatro clusters tecnológicos europeos: en representación del sector TEIC español, Gaia participa en él junto con DSP Valley (Bélgica), BICCnet (Alemania) y BrainsBusiness, Dinamarca. En total, los miembros de este proyecto representan a más de 1.000 organizaciones principalmente pequeñas y medianas empresas, y representan más de 60.000 profesionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE