X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fycma acogerá la cuarta edición del Foro Europeo Transfiere

Este Foro para la Ciencia, Tecnología e Innovación facilita la transferencia de conocimiento y cooperación entre potenciales socios tecnológicos.

Compartir: 

Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, vuelve, en su cuarta edición, con un programa de conferencias y mesas redondas altamente especializado en torno a la innovación y su convergencia en el ámbito internacional, el papel de las plataformas tecnológicas y el emprendimiento vinculado al I+D+i. El evento tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero de 2015 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Transfiere 2014

Transfiere es un evento en el que se realizan contactos entre el ámbito del conocimiento científico y el sector empresarial. Un foro donde se facilita la transferencia de conocimiento y la cooperación entre potenciales socios tecnológicos. Todo ello a través de reuniones B2b concertadas previamente a través de una herramienta de citas.

La tercera edición de Transfiere contó con la participación de 1.800 profesionales del ámbito de la innovación que han puesto en común en el foro su conocimiento científico-tecnológico. Transfiere ha contado además con la participación de más de 375 empresas e instituciones nacionales e internacionales procedentes de Portugal, Reino Unido, Israel, Finlandia y Latinoamérica, alrededor de 268 grupos de investigación de 52 universidades, 60 ponentes en 13 paneles temáticos, así como 28 entidades expositoras, generando todo ello un volumen de 3.223 citas programadas en 14 horas. Un verdadero ecosistema de innovación, según palabras de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela.

Hemos consolidado en Málaga el principal encuentro nacional sobre I+D+i y eso nos obliga a adaptar permanentemente los contenidos para responder a las necesidades de un sector en continua evolución, ha explicado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín. La dimensión didáctica de Transfiere y su papel como punto de encuentro para la generación de conocimiento queda muy bien reflejada en este programa, ya que, -según la edil-, se atiende a los puntos claves para la competitividad de investigadores y empresas.

Foro de las Plataformas Tecnológicas

El Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas ‘Estrategias de I+D para una Europa más innovadora en 2020’, arrancará el día 11 de febrero con la mesa redonda ‘La innovación y la transferencia tecnológica en agroalimentación: motor de la competitividad’, (moderada por el jefe del Área de Sostenibilidad de la Secretaría General Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), Pedro Prado), y en la que intervendrán representantes de plataformas del sector de la industria alimentaria, agricultura y pesca.

Además, tendrá lugar la mesa redonda ‘Estrategias para impulsar la reindustrialización de Europa y alcanzar los objetivos de 2020’, con la jefa del Área de Sectores Industriales de la Secretaría General de Colaboración Público-Privada de MINECO, María del Carmen Vicente, y la participación de responsables de entidades industriales. La jornada finalizará con ‘La innovación en el transporte como oportunidad de negocio y transferencia’, donde intervendrán representantes de entidades vinculadas a infraestructuras y transporte.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE