X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fundetec presenta su Memoria 2012 en la que sitúa el desarrollo de Smart Cities entre sus objetivos estratégicos.

Compartir: 
Fundetec, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, ha presentado su memoria relativa al año 2012 del que destacan que la difícil coyuntura económica ha antepuesto otras prioridades al desarrollo de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), "sin por ello dejar de considerarlas clave para el avance de nuestro país y la mejora de su competitividad".

Este 2012 también se presenta como el año que el que tres nuevas empresas pasaron a formar parte del patronato de la Fundetec: Google, hibu y ONO. Y en el que el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), Víctor Calvo-Sotelo, asumió el cargo de Presidente de la Fundación.

La entidad centra su función en el análisis, fomento, divulgación y dinamización del acceso a las TIC por parte de ciudadanos, empresas e instituciones. Sus acciones se estructuran de forma general en torno a tres grandes áreas:

  • Ciudadanos: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión (personas mayores, mujeres, entornos rurales, reclusos…).
  • Empresas: sensibilización de pymes, microempresas y autónomos, con objeto de mejorar su productividad y competitividad a partir del uso de las TIC.
  • Hogar Conectado a Internet (HCI): implicación de las empresas en el fomento de la integración de sus empleados y sus familias en la Sociedad de la Información.

Además, recientemente, se han definido tres nuevas líneas estratégicas:

  • Smart Cities: mediación entre agentes implicados, apoyo a entidades locales y fomento de “ciudadanos y pymes smart” que puedan beneficiarse de los servicios de la ciudad inteligente.
  • Formación en TIC para el empleo: impulso de un cambio de modelo de fomento del empleo, apostando por la formación online en materias TIC para mejorar la empleabilidad.
  • Modelo de competencias digitales: apuesta por definición de un único modelo estatal de certificación de los conocimientos tecnológicos, estandarizado y homologado con Europa.

El informe divide en tres secciones las actividades realizadas por Fundetec en 2012: Empresas, Ciudadanos y Smart Cities.

  • Respecto a sus actividades dirigidas a empresas, en 2012 Fundetec ha continuado realizando tareas de concienciación, divulgación y formación de pymes con el fin de favorecer la optimización de sus procesos y la mejora de su competitividad y productividad.
  • En cuanto a su interacción con los ciudadanos, durante 2012 Fundetec ha dirigido principalmente su mirada hacia las personas mayores, las mujeres de entornos rurales y los desempleados. Su objetivo es conseguir que las TIC formen parte de la cotidianeidad de todos los ciudadanos con el fin de mejorar su calidad de vida y su acceso a un sinfín de oportunidades sociales, lúdicas y profesionales.
  • Por último, y como nuevo capítulo, en 2012 Fundetec decidió convertir el objetivo de incentivar el desarrollo tecnológico en las ciudades, para convertirlas en Smart Cities, en una línea estratégica específica. Así en el mes de junio es elegida por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) para gestionar su Oficina Técnica, desde el primer momento en que ésta se constituye oficialmente como asociación, con 25 ciudades socias en aquel momento. De este modo, la Fundación asume las labores de coordinación y comunicación interna de la Red, la convocatoria de sus cinco Grupos de Trabajo, su Junta Directiva y su Asamblea, la gestión de los contenidos de su página web y la divulgación de las acciones y decisiones que se vayan ejecutando.

Asimismo, Fundetec desempeña un papel relevante como mediador entre entidades públicas y privadas interesadas o vinculadas al ámbito de las smart cities, y en ocasiones actúa también como portavoz institucional de la propia RECI, e incluso de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Puedes consultar el documento completo correspondiente a la memoria 2012 de Fundetec en el enlace de abajo, desde nuestra Biblioteca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE