X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fuescyl lanza la segunda edición del concurso Universidad-Empresa

Esta segunda edición se abre a la participación de emprendedores, empresas en fase de constitución y organizaciones de interés social.

Compartir: 

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) ha abierto la segunda edición del Desafío Universidad-Empresa, el concurso de proyectos orientados a dar soluciones a necesidades científico-tecnológicas concretas, planteadas previamente desde el sector empresarial, con el fin de impulsar la participación de los investigadores universitarios en procesos de innovación abierta y transferencia de resultados.

El concurso está dirigido tanto a investigadores universitarios como a las empresas o agrupaciones empresariales innovadoras (clúster) que estén interesadas en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i en colaboración. Como novedad, esta nueva edición se abre a la participación de emprendedores, de empresas en fase de constitución y de organizaciones de interés social.

El plazo para inscribir las solicitudes de colaboración finaliza el próximo 18 de marzo para empresas, emprendedores y asociaciones. Por su parte, y a partir de esas demandas tecnológicas, los investigadores universitarios deberán enviar sus respuestas o propuestas de colaboración no más tarde del 11 de abril.

El concurso otorgará hasta 40.000 euros en premios a los proyectos mejor valorados por el jurado. Cada uno de los tres ganadores recibirá una cantidad económica de entre 8.000 y 12.000 euros, destinada a financiar la ejecución del proyecto conjunto. Adicionalmente, está previsto un premio especial de 8.000 euros para nuevos emprendedores y un accésit de 3.000 euros para asociaciones de interés social.

Este concurso forma parte del Programa Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa (Proyecto T-CUE) que, desde 2008, desarrollan la Consejería de Educación de la Junta, a través de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León y las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca, Valladolid; y las privadas, Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Europea Miguel de Cervantes y Católica de Ávila.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE