X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fuerteventura y Red.es firman el inicio de su plan de Isla Inteligente

El proyecto 'Fuerteventura Open i-Sland' cuenta con un presupuesto de 6,5 millones y fue seleccionado en la I Convocatoria de Islas Inteligentes.

Compartir: 

El proyecto de 'Fuerteventura Open i-Sland', uno de los seleccionados en la I Convocatoria de Islas Inteligentes del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) comienza su puesta en marcha con la firma del convenio de colaboración entre el Cabildo de Fuerteventura y la entidad pública Red.es que gestiona la convocatoria.

Firmantes del convenio por el que se desarrollará el proyecto Fuerteventura Open i-Sland de la I Convocatoria Islas Inteligentes

Los representantes de ambas instituciones firmaron el acuerdo el pasado jueves en Fuerteventura y con él, se inician los pasos para llevar a cabo las iniciativas propuestas por el Cabildo para convertir la isla majorera en una isla inteligente. 'Fuerteventura Open i-Sland' tiene un presupuesto de 6.556.533 euros, que aporta en un el 100% el MINETUR, a través de Red.es, y que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto se articula en torno a tres grandes líneas de actuación. La primera está centrada en el buen gobierno, con actuaciones relativas a servicios públicos digitales para el ciudadano, tanto desde el Cabildo de Fuerteventura como desde los ayuntamientos insulares.

La segunda gran iniciativa es la creación de un Centro de Proceso de Datos (CPD) y un Centro de Servicios Compartidos (CSC), que incluye infraestructura de hardware y software y la plataforma de Smart Island. En tercer lugar, se sitúa el Proyecto iLight, el primer servicio vertical para gestión de residuos sólidos y alumbrado de rotondas de carreteras.

Según el director general de Red.es, Daniel Noguera, el proyecto cumple con las características básicas que habíamos programado para Canarias y Baleares. A partir de ahora tenemos que seguir trabajando en grupo como lo hemos hecho hasta ahora. Por su parte, el presidente del Cabildo insular, Marcial Morales, explicó que el proyecto de Fuerteventura permitirá aplicar tecnología inteligente en el alumbrado público y en la gestión de residuos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE