X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fraternité 2020, primera Iniciativa Ciudadana Europea en recoger apoyos en los servidores de la Comisión Europea.

Compartir: 
Tras la certificación de su sistema de recogida en línea (SRL) por las autoridades luxemburguesas, Fraternité 2020 se ha convertido en la primera Iniciativa Ciudadana Europea en recoger declaraciones de apoyo en los servidores de la Comisión Europea. Fraternité en 2020 se propone "reforzar los programas de intercambio de la UE – como Erasmus o el servicio de voluntariado europeo - para contribuir a una Europa unida basada en la solidaridad entre los ciudadanos", y ha sido la primera ICE registrada por la Comisión.

La Comisión propuso en julio acoger las ICE en sus propios servidores, como respuesta a las dificultades señaladas por algunos organizadores para encontrar soluciones de acogida adecuadas y crear sus sistemas SRL. También se comprometió a ayudar a los organizadores interesados a utilizar este servicio para certificar sus sistemas SRL, a fin de permitirles recoger cuanto antes declaraciones de apoyo.

Desde entonces, la Comisión ha trabajado estrechamente con los organizadores y el Ministerio de la Función Pública y la Reforma Administrativa – Centro de las Tecnologías de la Información del Estado (CTIE) de Luxemburgo. El CTIE es la autoridad de certificación designada en Luxemburgo, lugar donde se encuentran los servidores de la Comisión.

Esta estrecha colaboración ya ha producido resultados tangibles. La iniciativa "Fraternité 2020" ha firmado un acuerdo de acogida con la Comisión, y el CTIE ha certificado su sistema SRL, siendo este el último el paso previo a la puesta en línea del sitio web para la recogida de declaraciones de apoyo a esta iniciativa en los servidores de la Comisión.

Luca Copetti, representante del Comité de ciudadanos de la iniciativa Fraternité 2020 se ha mostrado emocionado por empezar a recoger declaraciones de apoyo a la iniciativa: "Desde hace tiempo aspiramos a difundir nuestra idea de una Europa unida basada en la solidaridad de los ciudadanos a través de este nuevo instrumento de democracia transnacional".

Fraternité en 2020 es la primera ICE acogida en los servidores de la Comisión, pero no es la primera ICE en recoger declaraciones de apoyo en línea. Este honor recae en «Right 2 Water», que se acoge a un sistema privado. Ambas iniciativas utilizan el programa SRL gratuito y de libre acceso que ofrece la Comisión.

Además, la Comisión ya ha registrado otras 10 iniciativas, tres de las cuales han firmado un acuerdo de acogida con la Comisión para sus sistemas SRL, y se espera que empiecen a recoger declaraciones de apoyo muy pronto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE