X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Forum de Tecnologías e Innovación en Sabadell

El foro reunió a empresas e investigadores para promover y dinamizar las relaciones entre sí, en el ámbito de soluciones para las ciudades del futuro.

Compartir: 

Más de 120 participantes, entre entidades, investigadores y empresas, reunió el Forum de Tecnologías e Innovación. Soluciones para las ciudades del futuro, celebrado en Fira Sabadell el pasado 30 de noviembre. El Ayuntamiento de Sabadell, a través del Vapor Llonch, y el Parc de Recerca UAB (PRUAB), organizó este Forum con el objetivo principal de promover y dinamizar las relaciones entre empresas e investigadores.

La jornada contó con la conferencia Tendencias y oportunidades de mercado para las empresas del sector de las Smart Cities, a cargo de Pilar Conesa, directora del Smart City Expo World Congress y fundadora y directora de Anteverti (empresa que asesora a directivos y organizaciones en la adaptación a nuevos entornos, innovando y haciendo uso de las nuevas tecnologías), que ha habló sobre las nuevas oportunidades de negocio en el ámbito del desarrollo urbano.

Durante el encuentro, investigadores y profesionales del sector presentaron sus proyectos y ofertas tecnológicas de diferentes ámbitos como las tecnologías verdes, urbanismo, recogida, gestión y tratamiento de residuos, transporte, dispositivos de monitorización y gestión, etc. Concretamente se llevaron a cabo 20 presentaciones, con un formato muy breve, de 3 minutos cada una, para dar a conocer las últimas tendencias y crear un espacio de relación entre la investigación y las empresas.

Entre los proyectos presentados, destaca una plataforma para gestionar y reducir los problemas de olores en las ciudades o el desarrollo de redes que hacen posible la conectividad en situaciones donde las actuales no llegan. Además, también se presentaron otras innovaciones tecnológicas como sistemas para medir la contaminación biológica en el aire, soluciones para el procesamiento de señales para las comunicaciones y la navegación o tecnologías basadas en inteligencia artificial.

Por último, tuvo lugar una sesión de reuniones bilaterales, en la que han participado 50 empresas, instituciones y centros de investigación, con una agenda previamente concertada, que ha permitido desarrollar aproximadamente 140 encuentros entre investigadores y empresas. Estas entrevistas han permitido a los participantes incrementar los contactos y el intercambio de soluciones, proyectos y servicios, a fin de encontrar soluciones, generar redes de cooperación y fomentar el desarrollo de nueva investigación y conocimiento en sectores estratégicos, y del que se espera que den pie al inicio de proyectos en ámbitos de interés mutuo.

Este evento forma parte del proyecto "Mejora y nuevas implementaciones de instrumentos de competitividades de las empresas", otorgado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo de acuerdo con el Programa de ayudas a Proyectos Innovadores y Experimentales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE