X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Foro sobre el Vehículo Eléctrico e Industria Asociada el 14 de noviembre en Madrid.

Compartir: 

El próximo 14 de noviembre de 2011 se celebrará en el Centro de Convenciones Mapfre, General Perón, 40 - (entrada por Centro Comercial Moda Shopping) - 28020 Madrid, el "Foro sobre Vehículo Eléctrico e Industria Asociada", organizado por la Comunidad de Madrid, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Fundación Mapfre, Clúster de Automoción e IDAE.

Con la celebración de este Foro se pretende disponer de un punto de encuentro y debate para analizar las tendencias de futuro, las barreras y oportunidades tecnológicas y económicas que ofrece este nuevo modelo de movilidad.

Durante más de un siglo, nuestra movilidad ha dependido completamente del petróleo y del motor de combustión interna. De los casi 1000 millones de coches, camiones y demás vehículos que circulan por nuestro planeta, más del 90% consumen para su accionamiento derivados del petróleo. Pero no hay que olvidar el progresivo agotamiento de este recurso y su encarecimiento, así como los denominados costes externos vinculados a los impactos sobre el medio ambiente y sobre la salud.

El vehículo eléctrico permitirá disminuir la dependencia energética del petróleo y reducir las emisiones de CO2 y de otros gases de efecto invernadero, ya que la movilidad eléctrica favorecerá el consumo de energías autóctonas, especialmente las procedentes de fuentes renovables, como la eólica. Asimismo, ayudará a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir incluso la contaminación acústica.

Así pues, el desarrollo del vehículo eléctrico supone, por un lado, una oportunidad energética pues se mejorará la eficiencia global del sistema eléctrico y disminuirá nuestra dependencia energética del exterior; por otro lado, una oportunidad medioambiental, al permitir reducir las emisiones de gases contaminantes y de ruidos y, finalmente, una oportunidad tecnológica, al desarrollarse una nueva industria auxiliar del automóvil, nuevos servicios y el impulso a las redes eléctricas inteligentes y en definitiva a la innovación.

Precio 118 € (IVA incluido). Inscripciones: A través de la página web, por riguroso orden de recepción (aforo limitado) - Descargar PDF

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE