X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Formentera estrena la primera red pública de estaciones de carga para vehículos eléctricos de Baleares.

Compartir: 

El Área de Turismo del Consejo Insular de Formentera ha llevado a cabo el proyecto de instalación de una red formada por 14 estaciones de carga de vehículos eléctricos, que se han añadido a las 12 estaciones existentes, lo que convierte a la isla en el territorio con más alta concentración de puntos de carga operativos del mundo.

El Consell de Formentera ha informado de que los nuevos puntos de carga tienen una forma cilíndrica y están diseñados para evitar las sobrecargas de tensión, con tomas eléctricas adaptadas a los cables de recarga de las bicicletas, motocicletas y coches de propulsión eléctrica.

Este proyecto comenzó su andadura en 2007, cuando se instalaron los primeros puntos de carga eléctrica en la isla y esta segunda fase ha permitido dar cobertura y ampliar a otros puntos en las zonas des Arenals, Sa Roqueta, Ca Marí o Es Caló. Asimismo, se han instalado nuevas estaciones en todos los núcleos urbanos y se prevé una progresiva ampliación debido al incremento en el uso de este tipo de transporte en la isla.

Las nuevas estaciones están preparadas para acceder con tarjetas de prepago que el usuario puede adquirir cuando compra o alquila un vehículo eléctrico. Asimismo, un dispositivo en cada punto permite hacer un seguimiento de las frecuencias de carga de los usuarios de la red.

Durante el año 2010, el uso de las estaciones de carga será gratuito.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE