X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Formalizada la Cátedra de Empresa Smart City en Alcoy

El fin es desarrollar un proyecto de ciudad inteligente, con plataformas de servicios y una base de datos integrada en los procesos clave de Alcoy.

Compartir: 

El Rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora; la Directora de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA), Georgina Blanes, y el Alcalde de la localidad alicantina, Antonio Francés, han firmado un acuerdo de colaboración por el que queda formalizada la cátedra de empresa Smart City.

Adscrita a la EPSA y dirigida por Manuel Llorca, profesor del Departamento de Informática de Sistemas y Computadores (DISCA-UPV), la cátedra Smart City tiene por finalidad desarrollar un proyecto de ciudad inteligente que incluya la puesta en marcha de diversas plataformas de servicios y una base de datos integrada en todos los procesos claves de la ciudad de Alcoy.

En concreto, se han descrito hasta siete líneas de trabajo relacionadas con la movilidad, el medio ambiente, la accesibilidad, el deporte y la educación, las nuevas tecnologías, la transparencia y la participación ciudadana.

Para Francisco Mora este acuerdo es el resultado de varios años de colaboración y buen hacer con el ayuntamiento, en los que distintos grupos de investigación de la EPSA han desarrollado aplicaciones que la corporación ha valorado positivamente de cara a esa transparencia hacia el ciudadano. Ahora, todo ello se formaliza en una cátedra que integra también a los estudiantes para que participen y aporten sus ideas al proyecto de Smart City.

Por su parte, Antonio Francés se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo: El objetivo es gestionar la información y aplicar el conocimiento para mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Hemos depositado toda nuestra confianza en esta cátedra que, sin duda, contribuirá al proceso de transformación que estamos viviendo en Alcoy.

Por último, Manuel Llorca, ha indicado que la idea es buscar soluciones para la vida en la ciudad, identificar las dificultades, hacer pruebas y aplicar las respuestas a la ciudad como si se tratara de un laboratorio. Y, a partir de ahí, que empresas privadas - ya existentes o que puedan surgir en el seno de la universidad - puedan desarrollar los proyectos y, sobre todo, exportarlos a otras localidades para que Alcoy se convierta en un referente de futuro.

La cátedra de empresa está dotada con 30.000 euros aportados por el consistorio y que se destinarán a múltiples iniciativas: convocatoria de premios a proyectos finales de grado y concursos de ideas; organización de conferencias, seminarios y talleres; promoción de prácticas en empresas; desarrollo de líneas de investigación conjunta, realización de tesis doctorales, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 706

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE