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Ford presentó su informe de Sostenibilidad 2009/2010 y prevé objetivos ambiciosos en el desarrollo de vehículos eléctricos.

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El fabricante de automóviles Ford ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2009/2010, donde se marca como objetivos la reducción, en un 30%, de las emisiones de dióxido de carbono en su gama de modelos en Europa y Estados Unidos para el año 2020, con respecto a las cifras de 2006.

Este informe, el décimo primero del fabricante estadounidense, se titula “Blueprint for Sustainability: The Future at Work” (Anteproyecto para la Sostenibilidad: Trabajando en el Futuro) y recopila los logros alcanzados por la compañía en materia de sostenibilidad e impacto medioambiental en aspectos como cambio climático, economía de combustible, movilidad, seguridad del vehículo y derechos humanos.

“La construcción de un negocio sólido y de un mundo mejor no son objetivos en conflicto”, ha señalado Sue Cischke, vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford, quien añadió que la visión de la compañía es proporcionar transporte sostenible asequible desde un punto de vista social, medioambiental y económico.

Según el informe, entre 2009 y 2010, Ford ha logrado reducir las emisiones de CO2 de sus modelos y mantener el objetivo del 30% mencionado antes, así como disminuir hasta el 16,6% el consumo de agua en sus instalaciones y en todas sus operaciones.

También, la empresa prevé duplicar el número de vehículos flexifuel producidos en Estados Unidos a finales de 2010, en comparación con 2006, y ha incrementado la tecnología EcoBoost en sus motorizaciones, que tiene un consumo de combustible un 20% menor.

Asimismo, la empresa ha firmado alianzas para fomentar la sostenibilidad y la reducción de las emisiones con diferentes entidades y organizaciones y contempla lanzar al mercado cinco coches electrificados en Europa y Norteamérica hasta 2013. Asimismo, en alianza con Coulomb Technologies, prevé proporcionar puntos de recarga de vehículos eléctricos para algunos de los primeros clientes de este tipo de coches, bajo el Programa Ford Blue Oval ChargePoint.

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