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Ford en el salón del automovil de Detroit.

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Ford muestra el nuevo Ford Fusion en el Salón Internacional del Automovil de Norteamérica (NAIAS) celebrado en Detroit. El vehículo incorpora nuevas tecnologías y espera conseguir la "triple corona" como el más eficiente en su clase en las versiones híbrido enchufable, híbrido y gasolina.

Nuevo Ford Mondeo

El nuevo Ford Fusion es el primer sedán que ofrece motorizaciones de gasolina, híbrido y enchufable, todas con los consumos más bajos, subrayando el compromiso de Ford para ofrecer a los clientes el poder de la elección:

Los clientes pueden elegir entre la más amplia gama del Fusion disponible en su historia, todos con motores muy económicos, incluyendo los motores EcoBoost™, híbridos y enchufables; y opciones de transmisión automática y manual y tecnología auto start-stop.

“Nuestra visión del Fusion era clara: ofrecer lo mejor de lo mejor que representa ‘One Ford’”, dijo Derrick Kuzak, vicepresidente de grupo para el Desarrollo de Productos Globales. “Reunimos a nuestros equipos alrededor de una pizarra en blanco con el encargo de desarrollar un coche de tamaño mediano con un diseño innovador y unos consumos alucinantes, que ofreciera unas tecnologías que ayudaran a hacer que nuestros clientes estuvieran más seguros y condujeran mejor. Este coche es el resultado”.

El Fusion se presenta en América del Norte en las series S, SE y el tope de gama Titanium, avanzando el que será el nuevo Ford Mondeo para los mercados mundiales.

Nuevo Ford Fusion

Se espera que el nuevo Fusion consiga los mejores consumos en su clase, en los subsegmentos de gasolina, híbridos e híbridos enchufables, siguiendo el compromiso de Ford de ser el líder en consumos (o estar entre los líderes) con cada nuevo modelo incorporado al mercado. El Fusion trae consigo la más amplia selección de motores y transmisiones de bajo consumo en el segmento de los coches de tamaño medio. Ofrece alternativas híbridas e híbridas enchufables, una pareja de motores EcoBoost™ de cuatro cilindros, un motor de cuatro cilindros atmosférico, un sistema automático start-stop que para el motor cuando el vehículo está detenido al ralentí, aplicaciones de tracción delantera e integral, y una gama de transmisiones automáticas y manuales de seis velocidades.

Se espera que el EcoBoost 1.6 tenga los mejores consumos entre los motores cuatro cilindros no híbrido con 9 litros/100 km en ciudad y 6,3 litros/100 km en autopista. El motor EcoBoost 2.0, combinado con una transmisión de seis velocidades con levas de cambio SelectShift Automatic™, llantas y neumáticos en opción de 19 pulgadas y transmisión integral con la capacidad de enviar par adicional al eje trasero, es la opción deportiva del Fusion.

El Fusion Hybrid –Coche Norteamericano del Año 2010– sigue innovando y evoluciona con unas nuevas baterías de ion litio que ahorran peso y generan más potencia que las baterías previas de níquel e hidruro metálico, y aumentan la velocidad máxima con alimentación puramente eléctrica de los 75 km/h a los 100 km/h.

El Fusion Hybrid también presenta un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkinson 2.0, que sufre una disminución significativa de cilindrada respecto a la unidad 2.5 previa pero conserva sus niveles de prestaciones. Este innovador motor tiene unos consumos previstos líder en su clase de 5 litros/100 km en conducción urbana y 5,3 litros/100 km en autopista.

El Fusion Energi se sitúa líder en la clasificación de consumos de los híbridos enchufables, y apunta a ser el coche de tamaño mediano más eficiente en consumos del mundo. Con su llegada prevista para este otoño, el Fusion Energi anticipa unas prestaciones de más de 100 MPGe, una equivalencia métrica de millas por galón para vehículos electrificados.

La nueva generación del Fusion 1.6 es el primer producto Ford con transmisión automática ofrecido con un sistema automático start-stop, que apaga el motor suavemente cuando el coche se detiene y lo vuelve a poner en marcha de forma inapreciable cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno, ayudando al Fusion a reducir los consumos y emisiones aproximadamente en un 3,5 por ciento.

El nuevo Fusion ofrece una gama de tecnologías y equipamientos de asistencia al conductor basados en sensores, cámaras y radar que permiten que el coche vea y responda.

El Fusion puede ayudar a los conductores a mantener una posición correcta en el carril, ajustar la velocidad del vehículo a las condiciones cambiantes del tráfico, identificar los espacios adecuados de aparcamiento y ayudar a aparcar, e incluso ayudar al conductor a salir en marcha atrás de un espacio donde la visibilidad está obstaculizada. Las tecnologías específicas incluyen:

  • Lane Keeping System: Esta tecnología exclusiva en su clase consiste en tres elementos para ayudar al conductor a mantener una posición correcta en su carril.
  • Adaptive Cruise Control: Utilizando un radar enfocado hacia adelante, el sistema ‘mira’ la carretera cuando está activado, decelerando el Fusion cuando se detecta tráfico más lento por delante. El control adaptativo de crucero activa un aviso de colisión con apoyo de los frenos para ayudar a decelerar el coche si se detecta un riesgo de colisión.
  • Active Park Assist: Empleando sensores, esta tecnología puede identificar un espacio de aparcamiento paralelo adecuado, calcular la trayectoria y dirigir el coche hasta la posición correcta dentro de dicho espacio.
  • Blind Spot Information System (BLIS®) con alerta de tráfico transversal: Los sensores en los dos paneles de los cuartos traseros del Fusion pueden detectar tráfico en un punto ciego del conductor, ofreciendo avisos audibles y visuales si se detecta tráfico que el conductor no puede ver.

El nuevo Fusion ofrece la versión del galardonado sistema SYNC® de Ford de comunicaciones y entretenimiento exclusivo en la industria, que permite comunicación activada por la voz a través del teléfono móvil del conductor y la interacción con el sistema de audio del coche. El Fusion también ofrece la última versión del MyFord Touch®, que permite que el conductor interactúe con los sistemas del vehículo a través del control de voz, una pantalla táctil o un botón convencional.

 

Tanto el SYNC como el MyFord Touch –que funcionan con SYNC– ayudan a reducir el potencial de distracción del conductor gracias a la función de control de voz, que permite que los conductores mantengan las manos en el volante y los ojos en la carretera.

El silencio interior del Fusion llega a un nuevo nivel con pantallas acústicas bajo la carrocería y material que amortigua el sonido que ahorra peso; ambos reducen el ruido de la carretera y del motor y transmisión y al mismo tiempo potencian la eficiencia aerodinámica para ahorrar combustible. El nuevo modelo añade elementos como una junta de capó que abarca todo su perímetro para ofrecer una conducción silenciosa. Los Fusion Hybrid y Fusion Energi también vienen equipados con un control de ruido activo. Este elemento utiliza el sistema de audio para mitigar ruidos extraños de la carretera y al mismo tiempo mejorar los sonidos del motor y la transmisión.

El Fusion se fabricará en las instalaciones de fabricación de Ford en Hermosillo (Méjico), y pronto se sumará la producción de la AutoAlliance International Plant de Flat Rock (Michigan). El coche aparecerá en los escaparates de Ford en Norteamérica y América del Sur más avanzado el año. El Mondeo se presentará el año que viene en Asia y Europa.

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