X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fon y Vodafone España e Italia desplegarán una red WiFi colaborativa

Los módems de Vodafone pasan a formar parte de la red de Fon emitiendo dos señales WiFi desde la misma fuente de Internet, una privada y otra pública.

Compartir: 

Fon, la red global de WiFi, ha establecido un nuevo acuerdo con Vodafone España y Vodafone Italia para desplegar WiFi colaborativo. Juntos pretenden crear la mayor red WiFi de España e Italia.

Acuerdo entre Vodafone y Fon

Los módems de Vodafone pasan a formar parte de la red de Fon emitiendo dos señales WiFi desde la misma fuente de Internet. Una de ellas está encriptada y es totalmente privada. La otra es pública y sólo accesible con contraseña. Debido a que la señal privada siempre tiene prioridad sobre la pública, quienes comparten WiFi no notan ningún cambio en su velocidad de conexión.

Este acuerdo con Fon nos ayuda a garantizar la conectividad de nuestros clientes en cualquier parte del mundo. La tecnología de Fon complementará nuestros servicios en España, permitiéndonos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de acceder a los millones de puntos WiFi de Fon, dice Babak Fouladi, CTO de Vodafone España.

En verano se completarán estos primeros despliegues. Ambas compañías esperan poner en funcionamiento más de 2 millones de puntos WiFi Vodafone-Fon antes de final de año.

Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo. Vodafone lleva décadas liderando la innovación en el mundo de las telecomunicaciones. Trabajar conjuntamente con Vodafone en su estrategia de WiFi es un gran paso adelante para Fon y para el WiFi en general, que se convierte cada vez más en parte indispensable de la comunicación fija y móvil, dice Martín Varsavsky, Fundador y Director General de Fon.

Según fuentes de la compañía, 14 millones de usuarios construyen la red al compartir parte de su conexión WiFi en casa. Los nuevos países en unirse a Fon, España e Italia, son dos importantes destinos turísticos y ayudarán a completar la densa cobertura WiFi de Fon en toda Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE