X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fomento prevé ahorrar 60 millones de euros al evitar emisiones de CO2 a través de las autopistas del mar.

Compartir: 

El Ministerio de Fomento prevé ahorrar 60 millones de euros entre 2011 y 2020, por el ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, con la puesta en servicio de las autopistas del mar en el arco atlántico, que cubren la ruta entre Gijón y Nantes, ya en servicio, y Algeciras/Vigo-Nantes/Saint Nazaire/Le Havre, en tramitación administrativa.

Estos datos constan en el Plan de ahorro, eficiencia energética y reducción de emisiones en el transporte y la vivienda presentados por el Ministerio, en el que el impulso al transporte marítimo de mercancías tiene como objetivo contribuir a una movilidad sostenible a favor del uso de modos más respetuosos con el medio ambiente por unidad transportada, entre los que destaca el transporte marítimo de corta distancia.

Las medidas de estímulo persiguen que, entre 2010 y 2020, la tasa de crecimiento del transporte marítimo de corta distancia en el Mediterráneo se incremente a un ritmo no inferior al 4% anual, lo que supondría desviar de la carretera al barco unos dos millones de toneladas en 2020.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 707

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE