X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Fomento ha invertido más de 98.000 millones de euros en infraestructuras del transporte en los últimos siete años.

Compartir: 

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, ha señalado en la inauguración del I Congreso Expo-Matec que el Gobierno ha invertido más de 98.000 millones de euros en infraestructuras del transporte en los siete últimos años, con lo que España tiene hoy día la red de autovías y autopistas más extensa de Europa.

Dicha inversión ha traído como consecuencia el crecimiento de la movilidad en vehículo privado y por tanto, señaló Morlán, desde el Ministerio de Fomento se han puesto en marcha dos líneas de actuación, recogidas en la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, la primera de ellas para hacer más eficientes energéticamente los distintos modos de transporte y la segunda para lograr una distribución modal más equilibrada.

El responsable ministerial señaló que la gran apuesta del Gobierno es el ferrocarril, que emite 5 veces menos CO2 que la carretera, y dijo que en los últimos siete años, el Ministerio de Fomento ha desarrollado un ambicioso programa de infraestructuras de transporte con el que se han logrado 2.665 km de alta velocidad ferroviaria en servicio, “que nos sitúa como el país de Europa con más kilómetros de alta velocidad, y sólo por detrás de China”, añadió.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE