X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Firmas españolas automatizarán las aguas de cuatro ciudades marroquíes

Acciona Agua y Adasa se adjudican el contrato de control y automatización del agua potable que abastece a más de 5 millones de personas en Marruecos.

Compartir: 

Las redes de abastecimiento de agua de cuatro ciudades de Marruecos serán automatizadas y monitorizadas por el consorcio integrado por Acciona Agua y Adasa, adjudicatarias del contrato. Las compañías implementarán sus sistemas en Settat, Nador, Meknes e Infrane y sus localidades cercanas, ciudades que atraviesan transversalmente de oeste a este la zona norte del país.

Imagen de una de las zonas marroquíes sobre las que actuarán las empresas españolas

Las redes de agua de esta zona atienden a unos 5,3 millones de personas, alrededor de una sexta parte de la población y el montante  al que asciende el contrato es de más de 4 millones de euros.

El proyecto contempla la implantación de tres centros de supervisión y monitorización y 108 puntos de control a través de los cuales se suministrará la información de las instalaciones. Los trabajos comprenderán, entre otros, el suministro e instalación de las casetas, instrumentación, sistemas de seguridad, equipos, mobiliario, hardware, etc., así como el desarrollo del software de control, la aplicación de telegestión, documentación, formación y mantenimiento de las instalaciones.

Los objetivos son facilitar un uso prudente de los recursos hídricos, garantizar el abastecimiento de agua potable y explotar eficazmente las instalaciones de producción y captación de agua, con lo que optimizar el ahorro de costes y energía.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 708

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE